''Los Pitufos'' aterrizaron en Estados Unidos con la ayuda de Stuart Ross.
ArchivoSANTIAGO.- Pese a reclamar inocencia, Stuart Ross, quien tiene el crédito de haber llevado el éxito de "Los Pitufos" a Estados Unidos, fue sentenciado a cinco años bajo libertad provisional por haber intentado extorsionar a su yerno por 11 millones de dólares.
Ross fue el productor de la versión estadounidense del largometraje animado de "Los Pitufos", personajes creados por el dibujante belga Peyo a fines de la década de 1950 como tira cómica.
De acuerdo a la información publicada por "The Hollywood Reporter", además de permanecer bajo libertad vigilada, Ross, de 74 años, deberá someterse a un tratamiento para superar su alcoholismo.
Inicialmente Ross se había declarado culpable de los cargos, pero rápidamente cambió su versión y dijo que había firmado la declaración inicial para salir de la cárcel.
Un juez de Manhattan le negó la posibilidad de cambiar su testimonio y además le prohibió acercarse a la familia de su hija, incluyendo nietos y al yerno a quien intentó extorsionar, David Blitzer.
Ross intentará apelar la decisión del juez.