A pesar de los problemas de los últimos días, Paramore viene a Chile en febrero.
ReutersSANTIAGO.- Lo que parecía ser una ruptura amigable, está demostrando ser cualquier cosa menos eso. Porque tras la abrupto anuncio de la salida del guitarrista y el baterista de Paramore el fin de semana, algunas cosas no muy agradables que no se sabían de la banda están saliendo a la luz.
Y el guitarrista Josh Farro, quien dejó la banda junto a Zac, su hermano baterista, ha sido el encargado de hacer estas revelaciones a través de su blog personal, ya que no le pareció bien la manera en que la banda comunicó el quiebre. Además, quiere explicar de cierto modo por qué decidieron salir de Paramore.
El polémico post incluso llevó a los publicistas de la banda en el Reino Unido a dudar de su veracidad por la rudeza de las declaraciones, según publica el sitio de la revista NME. Ya que en él, Farro cuenta cómo la banda creada por él, su hermano y unos amigos en la época escolar se volvió de un minuto a otro en "todo sobre Hailey".
"Ella tenía un manager que, en conjunto con sus padres, controlaba cada uno de sus movimientos. A ellos no les gustaba la idea de que Hailey estuviera en una banda de rock, así que la obligaron a irse para perseguir una carrera solista", cuenta Farro en el blog.
Así es como la cantante empezó a grabar demos por su lado, incluso pidió prestada la canción "Conspiracy" a sus ex compañeros. Luego, Josh recibió una llamada: "Hailey me dijo que Zac y yo estábamos invitados a volver a la banda (la banda que nosotros creamos)".
Tras eso, viajaron a Los Angeles para hacer shows promocionales, pero el resultado fue desastroso: se enteraron de que Hailey era la única que firmaría contrato con un sello, a pesar de que Paramore era una banda. Para peor, el sello trató de echarlos nuevamente, porque no consideraban que los músicos del grupo eran malos. Sólo se salvaron porque Farro y Williams habían empezado a componer canciones que agradaron a la empresa.
Pero los problemas no sólo se quedaron con el sello, sino que también existieron entre los músicos y el padre de Hailey, quien también era el manager de las giras: "Su papá amenazaba constantemente con terminar con la banda si nos quejábamos de algo, sugiriendo que éramos 'músicos a sueldo' y Hailey era la artista de verdad, cuando realmente, todos éramos parte de la banda. siempre hemos sidos tratados como menos importantes que Hailey", aseguró el ex guitarrista de Paramore.
Tampoco ayudó mucho que para el último disco de la banda, el exitoso Brand New Eyes (2009), Hailey comenzara a escribir letras más oscuras que iban contra las creencias religiosas de los Farro.
Por la suma de todo esto los hermanos decideron dejar la banda. Pero no sin antes dejar en claro su propia versión de lo ocurrido.
Eso sí, la gira de Paramore por latinoamérica en 2011, con visita a Chile anunciada para el 26 de febrero, no se verá afectada pro la salida de los Farro.