A pesar de su popularidad, Rihanna sufrió los estragos de que los fans se negaran a seguir pagando entradas demasiado caras y debió cancelar algunos de sus shows.
APSANTIAGO.- Los fans estadounidenses de la música en vivo parecen haber conseguido lo que en Chile se comenta cada vez que hay reportes sobre lo caras que son las entradas en el país respecto a latinoamérica o, en el caso de los shows de Madonna, los tickets más caros del mundo.
Porque en Estados Unidos, los fanáticos de la música efectivamente dejaron de aceptar los altos precios de los tickets de muchos shows en vivo y no los compraron.
Eso llevó a la cancelación de algunos conciertos o giras completas. Por lo tanto, a las productoras no les va a quedar otra que pasar a un Plan B: bajar el precio de las entradas para 2011.
Porque, según reporta The Hollywood Reporter, con la cancelación de conciertos de Rihanna, Christina Aguilera, Lilith Fair, The Eagles, Jonas Brothers, American Idol Live! y conciertos de Limp Bizkit, durante 2010, las productoras notaron que el seguir subiendo los precios de los tickets cada año, asumiendo que los fans estarían dispuestos a pagar, se convirtió en un modelo insostenible.
De hecho, no sólo hubo cancelaciones de shows. En el primer semestre del año la asistencia a conciertos bajó en un 12% comparado con 2009 según Pollstar.
Tanto así, que a mitad de año ya se aseguraba que la venta de tickets había caído a los niveles más bajos desde 2005.
Es por eso, que algunas productoras estadounidenses están diciendo que aprendieron la lección y tienen la intención de bajar los precios para el próximo año, aunque apuntan a vender poleras y otros souvenirs para aumentar los ingresos que dejarían de percibir por venta de entradas.