EMOLTV

Documental de Marcela Said tendrá su estreno mundial en Festival de Berlín

"El mocito" será presentado por primera vez en el Fórum Internacional de Nuevo Cine.

11 de Enero de 2011 | 10:22 | Emol
imagen

Marcela Said ahora prepara su primera incursión en el cine de ficción.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- La cinta nacional "El mocito", el más reciente documental filmado por la realizadora chilena Marcela Said, se proyectará por primera vez en el marco del próximo Festival de Cine de Berlín.

La cinta de Said participará en la sección Fórum Internacional de Nuevo Cine, una categoría no competitiva de la Berlinale, cuya 61ª edición se desarrolla entre el 10 y 20 de febrero del presente año.

El trabajo cuenta la historia de Jorgelino o "el mocito", un hombre que servía cafés durante sesiones de tortura en el período de la dictadura militar. Años más tarde, tomando conciencia de su trabajo, ofrece perdón y busca redención.

El documental será exhibido tres veces al público general y además tendrá funciones especiales para la prensa e industria, que podrían ayudar a lograr convenios de distribución.

Said también ha comenzado a trabajar en "El verano de los peces voladores", su primer largometraje de ficción, que obtuvo 150 millones de pesos por parte del Fondo Audiovisual para su realización.

"Es una película ambiciosa, que claramente, no se financia totalmente con el dinero del fondo. Por eso debemos conseguir más recursos y se rodará recién en 2012", cuenta la directora.

La película entremezcla una historia familiar en el sur del país, con la situación que vive el pueblo Mapuche y la tensión social existente en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?