Yuri ya se puso la corona de reina de Viña: Fue en 1991, cuando se impuso por su amabilidad y simpatía con los medios.
El MercurioSANTIAGO.- Hasta ahora, la disputa por el cetro de reina de Viña 2011 sólo tiene dos postulantes confirmadas y varias precandidatas. Así, aún no se sabe contra quiénes pelearán Andrea Dellacasa y Pamela Díaz, aunque trascendidos hablan de Marcela Vacarezza, Maite Rodríguez, alguna de las ucranianas de A.R.M.I.Y.A. (que estarán en la competencia internacional) y la mexicana Yuri.
Sin embargo, esta última ya dejó entrever que sus opciones de pelear por el cetro son remotas, y hasta aprovechó de deslizar sus reparos a la dinámica actual de elección de la monarca, en comentarios que divulgó anoche a través de Twitter.
"Chicos no sé si quiera ser La Reyna de Viña" (sic), fue su respuesta a los tuiteos que le pedían calzarse la corona. "Los fiemos (tiempos) han cambiado, antes éramos Reinas por simpatía y popularidad, ahora es quien tiene buen trasero o buenas pechugas", agregó nostálgica.
"Yo ya no estoy en ese canal, gracias por los que quieren que sea, pero yo ya soy Reyna con el amor de Chile, no me hace falta la corona. Seamos realistas las pechugonas GANARAN!!!!!!!!!!", finalizó.
Así, queda en duda la opción de que Yuri vaya por su segunda corona, ya que además tiene pocas ganas de cumplir con el ritual del piscinazo. "Me gustaría ser reina del Festival, pero no me gustaría tirarme al agua con bikini", dijo recientemente a El Mercurio.
La mexicana obtuvo el cetro de reina de Viña en 1991, cuando la prensa acreditada escogía a la monarca entre las figuras participantes del certamen (ya fueran artistas de la parrilla central, jurados o animadoras), con la amabilidad y simpatía como factores determinantes.
La dinámica cambió en 2003, cuando la corona la obtuvo María Eugenia Larraín (entonces modelo de "La Movida del Festival"), y tocó fondo en 2008, cuando se la calzó la desconocida colombiana Pilar Ruiz Dufay, tras una campaña caracterizada por el exceso de piel.
Para 2011, las candidaturas a reina del Festival de Viña tienen que estar inscritas a más tardar el jueves 17 de febrero, ya que todas las candidatas estarán invitadas a la Gala del viernes 18.
Yuri, en tanto, tendrá una intensa agenda propia, ya que además de cerrar la primera noche estará en la silla del jurado y animará "Fiebre de Viña", junto a Francisca García-Huidobro. Para el domingo 20 de febrero, además, tiene agendada una firma de discos en el Mall Marina Arauco, a las 16:00 horas.