Colin Firth postula a ''Mejor Actor'' en los premios Oscar.
ReutersBERLÍN- El actor británico Colin Firth dijo este martes, durante el Festival de Cine de Berlín, que tiene muy poco histrionismo a la hora de hablar en público. Dicha característica de su personalidad le permitió comprender al personaje que interpreta en la película "El discurso del rey", Jorge VI.
"Me da miedo hablar en público. (Pero) estoy seguro de que incluso los políticos también miedo. Lo cierto es que el miedo me ha ayudado a encontrarme en el papel", indicó el actor de 50 años.
En "El discurso del rey", Firth da vida al príncipe Alberto (lquien más tarde fue el monarca Jorge VI), hijo del rey británico Jorge V. Aunque Alberto hubiera deseado una vida tranquila manteniéndose en un segundo plano, la muerte de su padre y la súbita abdicación por amor de su hermano, el rey Eduardo VIII, cambiaron las cosas. De pronto se convirtió en el tímido y confundido monarca Jorge VI. Y Firth interpreta magistralmente al padre de la reina Isabel II.
"Antes nunca me había preocupado mucho de la familia real", confiesa el británico. Tampoco sabía mucho del rey Jorge VI, señala con una sonrisa casi de disculpa. "Parece que fue una persona muy tímida", afirma.
El intérprete de cintas como "A single man" o "La joven de la perla" está nominado a un premio Oscar por su papel como Jorge VI. Los especialistas afirman que probablemente ganará, pues ya se adjudicó todos los premios otorgados por la industria cinematográfica este año.