EMOLTV

Artista Marcela Trujillo abre segunda exposición en una semana

Sólo media cuadra separará a "Ciencia ficción femenina", en el MAVI, de "Maliki Underground", que se inaugura hoy en la Galeria Plop! del barrio Lastarria.

19 de Marzo de 2011 | 08:53 | Emol
imagen

Distintas etapas de su propia vida son las que ha recreado Marcela Trujillo a través de su alter ego ilustrado, Maliki.

Plop!

SANTIAGO.- Una semana y media cuadra. Eso es lo único que distanciará a las dos exposiciones que a partir de hoy mostrarán de forma simultánea las distintas facetas de Marcela Trujillo, una artista que ha consolidado su relevancia en Chile, en más de 20 años de trayectoria.

Ello porque a la muestra "Ciencia ficción femenina", inaugurada en el Museo de Artes Visuales (MAVI) el viernes 11, se sumará hoy "Maliki Underground", en la galería Plop!.

Pero no serán sólo unos escasos metros los que separarán a una muestra de la otra (el MAVI está en la Plaza Mulato Gil, mientras Plop! se ubica en calle Merced, ambas en el barrio Lastarria): La exposición ya abierta está centrada en obras pictóricas que recrean heroínas femeninas en pespectiva futurista, en tanto que la segunda repasa su trabajo como historietista.

Ese perfil lo ha cultivado desde los años ochenta en la revista "Trauko", y luego lo continuó en publicaciones como "The Clinic", principalmente al alero de su alter ego Maliki. Con ella ha dado vida a viñetas agudas y desinhibidas, que han reflejado las distintas etapas de su vida, desde su paso por la universidad, hasta su embarazo y divorcio.

Precisamente ese personaje es el que estructura la muestra "Maliki Underground", que estará abierta hasta el 1 de mayo en Merced 349 local 7. "Ciencia ficción femenina", en tanto, se podrá visitar hasta el 22 del mismo mes, por lo que como pocas, Marcela Trujillo gozará del privilegio de tener durante un mes y medio dos exposiciones en paralelo sobre su obra. Y a sólo media cuadra de distancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?