EMOLTV

Los Bunkers se bajan de importante festival Coachella por problemas de visa

La banda nacional debía abrir este domingo el último día de presentaciones, pero debió suspender su participación por trámites con su documento de trabajo en Estados Unidos.

16 de Abril de 2011 | 11:59 | Emol
imagen

Los Bunekrs vienen de participar en Lollapalooza y abrían la última jornada en Estados Unidos.

Critian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Se acabó el sueño para Los Bunkers. La banda penquista estaba a un paso de conseguir uno de los mayores logros en su carrera al ser los primeros chilenos en participar en el prestigioso festival estadounidense Coachella, pero debido a problemas de visa no lo podrán hacer.

Los inconvenientes surgieron cuando la embajada norteamericana se opusiera a facilitarles el permiso debido a razones aún desconocidas, por lo que debieron bajarse del espectáculo.

Los nacionales explicaron la situación a través de un comunicado de prensa, donde señalan que "debido a circunstancias absolutamente ajenas a la banda y relacionadas con el trámite de las visas de trabajo para Estados Unidos han debido suspender su participación en el Festival Coachella que se realiza por estos días en el estado de California, U.S.A".

La agrupación chilena, que había sido confirmada en enero de este año, debía abrir la jornada dominical del célebre evento musical con un show de 35 minutos y donde compartirían escenario con artistas de la calidad de Duran Duran, Chromeo, Kanye West, PJ Harvey y The Strokes, entre otros.

En el mismo comunicado, declaran que "esperan poder cumplir con su participación en alguna otra oportunidad. En los próximos días los integrantes del grupo darán a conocer a los interesados los detalles de esta lamentable situación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?