Integrantes de distintas escuelas se congregaron frente la Palacio Presidencial. El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke estuvo presente en el acto.
Consejo de la Cultura y las ArtesSANTIAGO.- Una multitud de más de 300 bailarines de seis instituciones de formación profesional se tomaron la Plaza de la Constitución con una inédita intervención urbana para iniciar las celebraciones del Día de la Danza.
Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana entre la explanada de la Estación Mapocho, y las salidas de estaciones de Metro de Universidad de Chile, Santa Lucía, Salvador, Paseo Puente, Estado, Huérfanos). Los bailarines ocuparon la vía pública, causando la sorpresa y entusiasmo de los transeúntes.
Cada academia realizó presentaciones artísticas según la estética de los estilos que cultivan. Se presentaron exponentes de la Universidad de Chile, la Universidad de las Américas, el Arcis, la Escuela Moderna, la Academia Humanismo Cristiano y Balmaceda Arte Joven.
El inicio de las celebraciones en la capital contó con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, pero se han organizado además una programación para celebrar el Día de la Danza en regiones. Habrá más de 80 actividades (algunas gratuitas y otras con precios reducidos), que se extenderán hasta el próximo 3 de mayo.
“La danza, una actividad que tiene tanto raigambre entre la gente, será celebrada en distintas regiones, con espectáculos de calidad y al alcance de todos”, agregó Cruz-Coke.