EMOLTV

Ana Tijoux rapea y canta esta noche en la radio

La nueva figura del hip-hop chileno y regional se presenta hoy en la emisión de música en vivo "Sesiones Zero", de Radio Zero.

10 de Mayo de 2011 | 13:20 | Emol
imagen

Ex Anita: Ana Tijoux se hará escuchar desde las 21.00 horas de hoy en vivo por Radio Zero.

Sergio López.
SANTIAGO.- La tercera versión del programa radial de música en vivo "Sesiones Zero" tendrá como protagonista esta noche a la rapera y cantante chilena Ana Tijoux, que se presentará desde las 21.00 horas en un concierto transmitido por Radio Zero.

Iniciada en el grupo de hip-hop Makiza en los años '90 y con una floreciente carrera actual como solista, Ana Tijoux tiene un repertorio personal versado en dos discos, Kaos (2007) y 1977 (2009), con éxitos como "Despabílate", "Gol", "A veces" y "1977", titulado según su año de nacimiento.

Es este último disco el que le ha valido cuantiosos resultados, entre ellos una postulación al premio Grammy en 2011, su actuación en escenarios extranjeros como los festivales Vive Latino en México y South By Southwest en EE.UU. en 2010 y su elección como una de las artistas chilenas que participarán en la edición estadounidense del festival Lollapalooza, que será realizado en agosto próximo en Chicago. En paralelo Tijoux ya trabaja en estos días ya trabaja en un disco próximo, el tercero de su carrera.

Ésta será a su vez la tercera emisión del programa, que en marzo debutó con Javiera Mena y en abril continuó con Francisca Valenzuela, y que continuará en los próximos meses con otros tres conciertos. Definido como un programa de radio que también es un concierto, el espacio es conducido por el anfitrión Fernando Mujica y será transmitido desde las 21.00 horas en directo por la emisora en el 97.7 del dial FM en la capital, así como por el sitio oficial de la radio en Internet. El concierto será retransmitido el sábado 14 de mayo a las 19 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?