Rockera y atrevida: Monserrat Bustamante vuelve al pop con nuevo nombre artístico

Mon Laferte es el pseudónimo de la ex baladista de "Rojo, fama contrafama". Su nuevo disco se llamará Desechable, y ya tiene un videoclip de adelanto.

03 de Junio de 2011 | 15:15 | Emol

La ex chica de ''Rojo'' es ahora una chica de armas tomar. Monserrat Bustamante vuelve al disco con un perfil rockero.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Monserrat Bustamante dio hace dos años el primer adelanto del nuevo proyecto musical que está desarrollando en México después de haber sido estrella nacional en el programa “Rojo, fama contrafama”. Entonces apareció con un look de Lily Allen y una propuesta musical que la acercaba al pop melódico en lugar de la balada romántica latina de esos tiempos en TV.

Pero ahora la cantante nacida en Valparaíso dio un severo vuelco musical. No sólo se orientó ahora a una variante rockera en las canciones y salvaje en el look. Monserrat Bustamante incluso cambió de nombre para presentar su próximo disco. Ahora ella es Mon Laferte.

Su nuevo disco llevará el título de Desechable y será presentado dentro de las próximas semanas. Entre las nuevas canciones rockeras figuran “Él”, “Desechable” y “Soy”, el single de adelanto, que ya tiene un revelador videoclip ("pero cuando le hagas el amor / sé que en tu cabeza estoy yo", dice la letra).

Allí, Mon Laferte expone ese cambio como cantante desde que fue considerada una de las baladistas más referenciales de la generación televisiva que compartió con María Jimena Pereyra, Carolina Soto , Daniela Castillo y Leandro Martínez.

La cantante chilena está radicada en Ciudad de México desde 2007, tras su participación en “Rojo”, donde fue llamada “la Selena chilena”. Desde ese programa su figura tomó cuerpo y con La chica de rojo (2003) lanzó con la multinacional Warner uno de los primeros discos de esa camada de solistas.

Ese primer disco incluyó canciones de compositores de hits latinos como Rafael Pérez Botija o Kike Santander y las piezas que mayor éxito lograron fueron "Corazón bandido", "Yo sin tu amor", "Maldita ignorancia" y "Dos locos", esta última a dos voces con el popular cantante chileno Santos Chávez. "La chica de Rojo" hizo otro dúo en el álbum Chocolate (2004), de Juan David Rodríguez, en 2005 protagonizó el musical "La Quintrala", en 2006 actuó en "Rojo, la película", hasta que se instaló en México ese 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores