Un saxofonista recuerda el sonido de Clemons, en la emotiva jornada de homenaje.
ReutersNUEVA JERSEY.- Bruce Springsteen regresó a sus raíces musica les para rendir tributo a un amigo. El músico actuó durante 45 minutos durante el "Homenaje al gran Clarence Clemons, recientemente fallecido", en el Wonder Bar de Asbury Park, el domingo por la noche.
Clemons y Springsteen fueron amigos durante más de cuatro décadas, durante las cuales el alabado saxofonista además fue parte de la banda de acompañamiento del "jefe", en la que se constituyó en uno de sus principales engranajes.
Springsteen actuó con J.T. Bowen, quien fue el cantante principal de la banda de Clemons en los 80, The Red Bank Rockers. Bowen estaba cantando con The Soul Cruisers cuando invitó a Springsteen a subir al escenario.
El legendario cantautor inició su presentación con "Action in the Streets" y finalizó con una larga versión de "634-5789", informó el periódico "Star-Ledger".
Clemons, saxofonista de la E Street Band, murió a causa de las secuelas de un derrame cerebral el pasado 18 de junio. Tenía 69 años.