EMOLTV

Instrumentos robados a Chancho en Piedra aparecen abandonados en barrio Franklin

Los objetos habían sido sustraídos desde un automóvil el lunes, lo que dio pie a una intensa campaña de recuperación a través de las redes sociales.

21 de Julio de 2011 | 12:25 | Emol

Esta guitarra telecaster de Pablo Ilabaca, fue uno de los intrumentos que robaron el lunes y que anoche aparecieron.

Juan Eduardo López

SANTIAGO.- El pasado lunes, en sólo unos minutos todo cambió para los integrantes del grupo Chancho en Piedra, quienes pasaron de un marcado entusiasmo al total desaliento.

Así lo reflejó el propio cantante Eduardo "Lalo" Ibeas a través de su cuenta en Twitter, donde celebró que estaban "Empezando a grabar el disco tributo a la música Chilena, de Chancho en Piedra!!", para sólo instantes más tarde lamentar que "Le abrieron la camioneta a MarioHugo y nos robaron 2 bajos y una guitarra, justo antes de comenzar a grabar!!!".

Por la misma vía los músicos iniciaron una intensa campaña para dar con el paradero de los objetos, avaluados en $5 millones, los que finalmente aparecieron anoche abandonados en la vía pública, desde donde los recuperó la Policía de Investigaciones (PDI).

El hallazgo fue hecho por una familia que reside en el barrio Franklin, y que en las cercanías de su casa vio los instrumentos junto a un árbol.

Felipe Ilabaca, bajista del grupo, y Mario Torres, dueño de la camioneta desde donde se extrajeron los bajos y la guitarra, reconocieron los instrumentos en la madrugada.

La popular agrupación volverá a contar con ellos a partir de esta tarde, cuando Ibeas concurra a retirarlos a la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (BRICO) de la PDI. El resto del grupo, en tanto, decidió no interrumpir la apretada agenda de grabaciones, por lo que continuará con el trabajo en estudio, a la espera de que el cantante arribe con los preciados instrumentos.

El incidente no es el primero de este tipo que afecta a músicos nacionales. A fines de 2010, Chico Trujillo sufrió el robo de costosos equipos de amplificación, que en abril de este año la PDI recuperó desde un inmueble en Recoleta. Sólo los equipos recuperados estaban avaluados en $35 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores