EMOLTV

Artista japonés y casa de subastas Christie's preparan remate en beneficio de víctimas del terremoto

La iniciativa de Takashi Murakami tiene por objetivo "responder a una crisis humanitaria que ha afectado a tantas personas", dijo la compañía.

04 de Agosto de 2011 | 14:51 | EFE
imagen

Takashi Murakami es uno de los artistas modernos más importantes de Japón.

AFP

NUEVA YORK.- La casa de subastas Christie's anunció hoy que en el último trimestre del año realizará una subasta en Nueva York junto al artista japonés Takashi Murakami, con obras suyas y de otros pintores, cuya recaudación irá en beneficio de las víctimas del terremoto del pasado 11 de marzo en Japón.

Murakami "seleccionará a los artistas que donarán las obras para que sean subastadas el próximo otoño", indicó la firma, que subrayó que serán "grandes nombres del arte contemporáneo".

El responsable del departamento de arte de posguerra y contemporáneo de la compañía, Brett Gorvy, expresó la satisfacción de la casa de subastas en participar en ese proyecto con el artista japonés "para responder a una crisis humanitaria que ha afectado a tantas personas".

Murakami, por su parte, señaló que el terremoto de marzo pasado "dejará una marca indeleble en Japón por muchos años", al tiempo que recordó que él ha puesto en marcha un proyecto para que los artistas animen a las víctimas y presenten sus trabajos a través de internet.

"A través de este proyecto quiero enviar un mensaje a todas las víctimas de que estamos con ellos y de que les seguiremos ayudando", agregó el artista en un comunicado de prensa, en el que también se subraya que será una manera de ilustrar "el papel del arte en tiempos de crisis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?