EMOLTV

Miss Universo Chile representará al país con vestido inspirado en la minería

Vanesa Cerutti vestirá un diseño de color cobre, con incrustaciones de cristales y piedras, en la categoría "traje típico" del certamen.

19 de Agosto de 2011 | 13:39 | Emol
imagen

Este es el ''traje típico'' que utilizará Ceruti para representar a Chile.

Miss Universo

SANTIAGO.- La popularidad que alcanzaron el año pasado "Los 33" alrededor del mundo, sirvió para que los cinco continentes reconozcan a la actividad minera como una de las principales características de Chile.

Por eso, la representante del país que competirá en el próximo certamen de Miss Universo, Vanessa Ceruti, exhibirá como "traje típico" de Chile un vestido inspirado en la minería.

El diseño fue creado por  Eduardo Cerda y Hernán Vecchi, modistos emergentes que hoy dieron a conocer el modelo junto a Ceruti.

"El traje es una fantasía que responde a un concepto moderno de la moda, destaca su figura y representa la identidad y la historia el país. Es pintado a mano, tejido con alambres de cobre y cuenta con incrustaciones de cristales y piedras alusivas al lapislázuli", explicaron los diseñadores.

"La parte superior del vestido posee tonalidades anaranjadas, calipsas y verdosas para asemejar los diversos estados del cobre –óxido, líquido y sólido-, mientras que la falda evoca la roca de una mina", agregaron los responsables del dieño.

Ceruti competirá en la final del certamen el próximo 12 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?