EMOLTV

Calle 13 reitera en México su apoyo a los estudiantes chilenos

Residente y Visitante calificaron las demandas del movimiento secundario y universitario como "básicos".

23 de Agosto de 2011 | 08:04 | EFE
imagen

Los músicos han expresado en reiteradas oportunidades su conformidad con las demandas expuestas por los estudiantes.

EFE

MÉXICO.- Residente y Visitante, integrantes del grupo puertorriqueño Calle 13, volvieron a entregar palabras de apoyo al movimiento estudiantil y calificaron las movilizaciones como "bonito".

"Lo que está pasando en Chile es bonito porque se están juntando muchos estudiantes, apoyando algo que es básico, un derecho al que todos deberíamos tener acceso", apuntó René Pérez, más conocido como "Residente".

Los músicos han expresado en reiteradas oportunidades su conformidad con las demandas expuestas por los estudiantes secundarios y universitarios e ibncluso han dado a conocer el conflicto en diferentes puntos de Latinoamérica.

El conjunto también se refirió, durante una rueda de prensa en México, al movimiento de los indignados españoles: "lo que me gustó de España es que se juntaron todos y dijeron algo y mucha gente los escuchó utilizando todas las herramientas que había", dijo el intérprete.

"Hay algo que pasa en algunos movimientos juveniles, que falta el segundo paso, hacer las cosas y trabajar", aseguró y añadió que apoyará vía Twitter esta segunda etapa para que el movimiento siga internacionalizándose.

Pese a su constante interés por la actualidad y lo que pasa en el mundo, René Pérez dejó claro que ellos principalmente son músicos: "hacemos un gesto porque nos nace, pero no estamos al tanto de todo lo que pasa en el mundo. Hay gente que nos exige cosas, pero somos músicos y simplemente estamos reflejando lo que estamos viendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?