EMOLTV

Chancho en Piedra hace un homenaje a la música chilena en su nuevo disco

Otra cosa es con guitarra se titula el octavo disco del grupo funk-rock, que tiene tres singles de ataque frontal: "Cirilo Murruchuca", "La gallina no" y "Largo tour". El preestreno del disco se realizará el 16 de septiembre cuando sean los teloneros de Red Hot Chili Peppers. Largo Tour

23 de Agosto de 2011 | 13:31 | Emol
imagen

Chancho en Piedra presentará tres singles de una sola vez en su octavo disco de estudio.

El Mercurio

SANTIAGO.- En la antesala del mes de la chilenidad y las Fiestas Patrias, el grupo de rock y funk sanmiguelino prepara su regreso con un nuevo disco. Si su nombre es una marca de la cultura popular -la salsa picante chilena a base de ají, ajo, perejil, sal y tomate-, su próximo trabajo es un recuento propio de música local.

Chancho en Piedra está lanzando Otra cosa es con guitarra, el octavo título desde que en 1995 aparecieron con Peor es mascar lauchas. El nuevo trabajo realiza un recorrido mágico y geográfico con canciones recuperadas de distintos repertorios.

Otra cosa es con guitarra invitados una serie de invitados, desde Valentín Trujillo y  Florcita Motuda, hasta Claudio Parra (de Los Jaivas), Ángel Parra (de Los Tres), Juan Sativo (de Tiro de Gracia) y Camilo Salinas (de Inti-Illimani Histórico), entre otros.

Singles de ataque frontal

El disco tiene tres singles en simultáneo como adelanto del repertorio: "Cirilo Murruchuca", canción de Luis Arenas para el dúo Los caporales, "La gallina no", cumbia de 1947 escrita por Iván Enrique y popularizada por Los Viking's 5, y "Largo tour", el clásico antidictadura de Amaro Labra para Sol y Lluvia.

Conocido por sus letras hilarantes y criollas que representan la vida cotidiana del chileno común, el grupo prepara además una setrie de conciertos, que se inicia el 16 de septiembre con la esperada aparición como número de telón del concierto que dará el grupo californiano Red Hot Chili Peppers en el Estadio Monumental.

"Únanse a nosotros a la aventura de revivir sonidos y pasiones, de revitalizar viejos acordes, y de homenajear a la música que forjo nuestro pasado, que las raíces no se pierdan… Por eso Viva Chile Mierda!”, dicen los músicos del grupo. 

Para lograr la espontaneidad, Chancho en Piedra se encomendó a la tarea de grabar el disco en menos de tres semanas (Combo show, su anterior disco, de 2009) tardó tres meses). Fue grabado en los Estudios Classic Sound, entre el 18 y el 30 de julio pasado y fue producido íntegramente por los hermanos Felipe y Eduardo Ilabaca, y masterizado, como de costumbre por Gonzalo González en los Estudios Triana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?