EMOLTV

Película chilena "Bonsái" cerrará el Festival de Raindance en Gran Bretaña

El largometraje de Cristián Jiménez concluirá uno de los festivales más importantes de cine independiente en Europa.

07 de Septiembre de 2011 | 11:41 | Emol
imagen

''Bonsái'' continúa apareciendo en los programas de importantes festivales de todo el mundo.

Michelle Bossy

SANTIAGO.- Considerado uno de los certámenes de cine independiente más importantes del mundo, el Festival de Raindance en Gran Bretaña le tendrá una posición de privilegio dentro de su programación a la película chilena "Bonsái", que será la encargada de cerrar la cita.

Los organizadores dieron a conocer la parrilla de películas que incluye al menos 90 estrenos en Gran Bretaña, entre ellos la cinta chilena, que hasta el momento se ha mostrado en otros festivales europeos y norteamericanos.

El segundo largometraje de Cristián Jiménez bajará así el telón al festival que comienza el próximo 28 de septiembre y culmina el 9 de octubre.

"La adaptación fílmica de la laureada novela chilena del mismo nombre y estructurada libremente en torno a 'En busca del tiempo perdido' de Proust, tiene una historia centrada en el romance entre dos estudiantes universitarios. Luciendo interpretaciones perfectamente ajustadas, junto a una gran dirección de una de las estrellas emergentes de Chile, esta será la premiere británica de 'Bonsái'", resalta el comunicado de los organizadores.

"Another Earth", de Mike Cahill, que sacó aplausos en el Festival de Sundance, será la película que abra Raindance.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?