Chileno Alejandro Aravena será jurado para el "Nobel de Arquitectura"

Los organizadores del galardón confirmaron los ocho nombres del jurado que decidirá el próximo ganador del Pritzker.

14 de Septiembre de 2011 | 16:23 | EFE

Alejandro Aravena será uno de los ocho encargados de elegir al próximo ganador del Pritzker.

Carla Pinilla, El Mercurio
MADRID.- El arquitecto chileno Alejandro Aravena será parte del jurado que decidirá quién será el próximo ganador del premio Pritzker, considerado el equivalente al premio Nobel dentro de la arquitectura.

La Fundación Hyatt, que convoca anualmente este premio, informó de los nuevos nombramientos de la profesional de origen iraquí Zaha Hadid y el juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Stephen Breyer, que se suman al jurado que integra Aravena.

Los restantes ocho miembros del grupo que decidirá el premio son el chino Yung Ho Chang, el finlandés Juhani Pallasmaa, el británico lord Peter Palumbo, y las estadounidenses Karen Stein y Martha Thorne.

Thorne, directora ejecutiva del premio, es decana asociada de la Escuela de Arquitectura de la IE University, en Madrid.

El Pritzker fue instituido en 1979 por los fundadores de la cadena hotelera Hyatt, con sede en Chicago, Jay A.Pritzker y su esposa, Cindy, para reconocer el trabajo de profesionales vivos que hubiesen demostrado cualidades como el talento, la visión y el compromiso aplicados a contribuir al desarrollo de la humanidad y su entorno, así como al arte de la arquitectura.

Desde entonces ha recaído en arquitectos como el español Rafael Moneo, el italiano Renzo Piano, el estadounidense Frank O. Gehry, el portugués Álvaro Siza, el japonés Tadao Ando, el mexicano Luis Barragán, los británicos Norman Foster y Richard Rogers, el francés Jean Nouvel o la iraní Zaha Hadid.

El último galardonado, en marzo pasado, fue el portugués Eduardo Souto de Moura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores