EMOLTV

Digital y en vinilo: Astro presenta su segundo disco

El grupo chileno de pop y sintetizadores regala por Internet su nueva grabación, Astro, y en diciembre la lanzará en formato de LP.

04 de Noviembre de 2011 | 17:10 | Emol
imagen

Astro en la portada de su nuevo disco, Astro.

Discos Río Bueno.
SANTIAGO.- Fue uno de los grupos que llamaron la atención entre la nueva música chilena de hace dos años con su primer disco. Ahora, tras ganar un público creciente y emprender giras fuera de Chile, Astro ya tienen una segunda grabación lista para difundir en múltiples formatos.

Descarga libre en su sitio en Internet, compra por medio de iTunes y una edición en vinilo son las tres modalidades en que quedará disponible Astro (2011), el nuevo trabajo de este grupo integrado por Andrés Nusser (voz, guitarra y teclados), Nicolás Arancibia (teclados y bajo), Daniel Varas (teclados y percusión) –dupla también conocida como Lego y Zeta Moustache– y Octavio Cavieres (batería y percusión).

Desde el 1 de noviembre y hasta el próximo 10 de noviembre el nuevo álbum está disponible para su descarga gratuita desde el sitio oficial del grupo. A contar de esa misma fecha está también a la venta por medio de la plataforma iTunes por un plazo indefinido. Astro se suma así al primer trabajo de la banda, Le disc de Astrou (2009), que circuló primero en una versión digital y fue reeditado en CD en 2010.

Reconocidos por canciones de su época previa como "Maestro distorsión", "Raifilter" o "Mono tropical", Astro eligieron como adelanto del nuevo disco el single "Ciervos", con su respectivo clip. El nuevo disco consiste en doce canciones como resultado de dos años de trabajo desde su anterior gabación, y es el reflejo de un show en directo que se caracteriza por los sonidos de percusiones y sintetizadores, aparte de instrumentos como guitarras y bajo.

El grupo nunca se ha molestado en ocultar sus influencias, y así como en sus inicios reconocían un influjo evidente de la banda estadounidense MGMT, esta vez enumeran a músicos como Deerhunter, Ariel Pink, Yeasayer y High Places entre sus referentes. La actual distribución digital del disco es un anticipo del lanzamiento oficial de Astro en formato vinilo que harán el 2 de diciembre en el centro cultural Matucana 100. Para esa fecha Astro anuncia un show con despliegue visual e invitados especiales con canciones tanto nuevas como de su primer disco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?