EMOLTV

Lady Gaga se consagra como la reina indiscutible del pop en los premios MTV Europa

La intérprete de Born This Way se llevó cuatro de los seis galardones a los que postuló. Justin Bieber, 30 Seconds to Mars, Linkin Park y Eminem también resultaron ganadores en sus categorías.

06 de Noviembre de 2011 | 19:46 | EFE
imagen

La cantante norteamericana se robó todo el protagonismo en la entrega realizada en Irlanda del Norte.

AFP

BELFAST.- Lady Gaga confirmó este domingo que es la reina indiscutible del pop mundial en la gala de los premios MTV Europa 2011 (EMA), celebrados durante esta jornada en Belfast, al conseguir cuatro de los seis galardones a los que aspiraba.


La artista neoyorquina volvió así derrotar a la otra aspirante a su cetro, su compatriota Katy Perry, quien partía con cuatro candidaturas, pero que tuvo que consolarse con el premio al “Mejor directo”.


Tal como sucedió el año pasado en Madrid, al final de la cita el título de gran dama de la música volvió a llevar el nombre de Lady Gaga. La extravagante cantante estadounidense ganó los premios a la "Mejor canción” por el tema “Born this way”, “Mejor artista femenina,” “Mejor vídeo” y “Mejor fan,” una nueva categoría creada esta año.


Otro de los grandes triunfadores de la noche fue el cantante de R&B Bruno Mars, quien se llevó el premio al “Mejor artista revelación” y el de “Mejor Push”, algo así como el que más empuje o tirón ha tenido durante este año.


Para deleite de las adolescentes, también logró dos premios Justin Bieber, el de “Mejor artista pop” y “Mejor artista masculino”. Además, el ídolo juvenil recibió de la cadena de música el galardón “MTV Voices”, en reconocimiento a la labor solidaria de la estrella canadiense, premio compartido con el Foro de la Juventud de Irlanda del Norte.


Por otra parte, el grupo de rock californiano 30 seconds to Mars se vio premiado con los galardones al “Mejor grupo alternativo” y a la “Mejor presencia en el escenario”. Los premios al “Mejor grupo de rock” y al “Mejor artista de hip-hop” fue a parar a dos ilustres veteranos, la banda Linkin Park y Eminem, respectivamente.


En la ocasión, MTV reconoció con el premio “Global Icon” a Queen, por el “estatus icónico a nivel mundial” de la banda del desaparecido Freddy Mercury. La mítica banda británica protagonizó uno de los actos más aplaudidos de la noche, con los clásicos “The Show must go on,” “We will rock you” y “We are the champions”.


La gala, celebrada en el Odyssey Arena de la capital norirlandesa, comenzó con el grupo británico Coldplay, que interpretó “Every teardrop is a waterfall”, el primer sencillo de su último trabajo de estudio, “Mylo Xyloto”.


La presentadora del evento, la joven actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, dio paso después a las chicas del programa de la MTV “Jersey Shores,” quienes declararon a Perry como la primera ganadora de la noche.


A partir de ahí, todo fue para Lady Gaga, quien fue la gran estrella de la noche y opacó otras actuaciones estelares como la de Red Hot Chili Peppers, que interpretaron “The Adventures of Rain Dance Maggie” de su ultimo álbum “I'm with you,” y de los héroes locales, los norirlandeses Snow Patrol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?