EMOLTV

Don Francisco: Muerte de Camiroaga fue "pérdida muy importante"

En otro plano, consultado por la baja credibilidad que tienen los políticos en las encuestas, el animador hizo una recomendación: "Cuando uno tiene las encuestas muy bajas se tiene que preocupar de ver cuál es la razón".

27 de Noviembre de 2011 | 21:51 | Emol
imagen

Don Francisco participa en la ''pintada'' de un bus del Transantiago con lemas de la Teletón 2011.

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- A pocos días del comienzo de la Teletón 2011, el animador Mario Kreutzberger manifestó su optimismo en cuanto a que la campaña televisiva logrará la meta de este año, cercana a 19 mil millones de pesos.

Concentrado en preparar la maratón televisiva que se realizará los días 2 y 3 de diciembre próximos, Don Francisco reconoció que el fallecimiento de su colega Felipe Camiroaga en el accidente ocurrido en Juan Fernández fue "una pérdida muy importante".

"Por entrar todas las mañanas a los hogares de los chilenos durante tantos años, él tenía un enorme arraigo popular, mucho más allá de lo que la gente pensaba o creía", señaló.

En cuanto al desarrollo de la Teletón, reconoció que "siempre hay dificultades y es difícil aglutinar a la gente", e insistió en que nunca hay seguridad de conseguir la meta antes del programa de 27 horas.

"Sería muy tonto de mi parte dedicar tantas horas y empeño si esa meta estuviera resuelta", aseveró.

Don Francisco destacó que los beneficios que tiene esta iniciativa para el país van más allá de la recolección de recursos.

"También se ha transformado en una instancia que ayuda al clima laboral de la empresa (al organizar las donaciones) y al espíritu de familia", recalcó, entrevistado por el noticiario 24 Horas de TVN.

Encuestas y dirigencia política

En otro plano, Kreutzberger fue consultado sobre la sistemática baja en la aprobación encuestas que muestra la política en general. El animador y figura pública chilena consideró que dichos resultados deben ser tomados en cuenta.

"Creo que cuando uno tiene las encuestas muy bajas se tiene que preocupar y ver cuál es la razón, porque los indicadores algo dicen", estimó.

"Me parece que los servidores públicos, sin excepción, son personas dedicadas y que tienen la mejor intención. A lo mejor no encuentran el camino para llegar a los electores o a su público para lograr mayor aprobación", añadió.

En ese sentido, recordó que el Parlamento vivió la semana pasada una verdadera "Teletón" al cumplir 27 horas discutiendo el proyecto de Presupuesto. "Cuánta dedicación tuvieron", enfatizó. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?