EMOLTV

Actriz mexicana es encontrada descuartizada en tanques de agua

El principal sospechoso del delito es el sobrino de la artista, quien guardaba en su bolso cinta adhesiva, un cuchillo y bolsas de basura similares a las que fueron utilizadas para guardar el cuerpo.

05 de Diciembre de 2011 | 09:07 | DPA
imagen

Julia Marichal Martínez desapareció el pasado 12 de noviembre.

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de la actriz y promotora cultural mexicano-cubana Julia Marichal Martínez fue encontrado descuartizado y se investiga a su sobrino como el principal sospechoso del crimen, según indica la prensa local.

El cadáver de la artista fue hallado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el pasado viernes, en uno de los tanques de almacenamiento de agua de su casa, ubicada en el sur de Ciudad de México.

La actriz de 67 años se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de noviembre y su caso será investigado como femicidio, según indicaron varios medios mexicanos.

Las autoridades encontraron en un bolso del sospechoso un cuchillo, cinta adhesiva, un paquete de bolsas negras, similares a las usadas por el homicida para empacar los pedazos del cuerpo, según indicó el diario "El Universal".

El joven, de 30 años, al parecer había discutido con Marichal por diferencias económicas y en una primera indagatoria ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal negó ser el autor del homicidio, según indicó el diario "Reforma".

El asesinato de la actriz, quien se inició en el cine en 1966 con la película "Joselito vagabundo", fue lamentado por integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que lidera el poeta mexicano Javier Sicilia.

Marichal era una de las integrantes del movimiento, en el que actualmente participaba en una plataforma de arte y cultura.

"Nos sumamos a la indignación por su muerte y exigimos que haya justicia y esclarecimiento del hecho", manifestó a "El Universal" el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Emilio Álvarez, también integrante del grupo de Sicilia.

La artista asesinada era hija del escritor Juan de la Cabada y de la actriz cubana Esther Martínez Peñate, reconocida por los papeles que hizo en varias películas de la Época de Oro del cine mexicano.

Marichal se encontraba retirada de la actuación, profesión que ejerció en cine, teatro y televisión, pero dictaba clases y talleres en distintas instituciones.

En sus últimos años también se había dedicado a la preservación del archivo del fallecido escritor mexicano Juan de la Cabadade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?