EMOLTV

Jorge Cabezas deja Canal 13 tras un año como director de prensa

El directorio encabezado por René Cortázar solicitó la renuncia del periodista, que había sido "levantado" en septiembre del 2010 desde TVN para conseguir un alza en las cifras de audiencia.

09 de Diciembre de 2011 | 18:06 | Emol
imagen

Jorge Cabezas no habría alcanzado las metas que trazó Canal 13 en su área.

Canal 13 / Archivo

SANTIAGO.- Apenas 15 meses logró permanecer en su cargo Jorge Cabezas, el director de prensa de Canal 13, que había llegado en septiembre del 2010 desde TVN como uno de los "fichajes estratégicos" del canal de los Luksic para mejorar sus audiencias en los espacios periodísticos.

Con su noticiario central habitualmente debajo de la competencia de TVN y Chilevisión, el presidente del directorio de la estación, René Cortázar, decidió solicitar hoy la renuncia de Cabezas, según confirmó el diario "La Segunda".

El periodista dejará de cumplir sus funciones habituales a partir de hoy y en su reemplazo asume de forma interina Patricio Ovando, quien hasta el momento ocupaba el cargo de subdirector del área de prensa del canal.

El remezón en el área de prensa por el momento no estaría afectando a los rostros del sector, ya que el mismo medio confirmó que Iván Valenzuela continuará participando de "Teletrece" en el horario punta.

Cabezas se había desempeñado como editor general de prensa en Canal 13 en la década de 1990, pero su principal éxito lo comenzó a cosechar cuando en marzo del 2006 asumió la dirección de prensa de TVN, donde mantuvo a "24 horas" como uno de los noticiarios más vistos.

En agosto del año pasado dejó su puesto en la estación pública, para asumir en septiembre el cargo equivalente en Canal 13. Uno de los cambios que causó mayor ruido durante su gestión fue la salida en marzo de este año de Soledad Onetto como conductora del noticiario central, donde compartía pantalla con Valenzuela. Onetto dejó de inmediato el canal, acusando un incumplimiento de contrato al ser retirada del noticiario, y Cabezas decidió poner en su puesto a Constanza Santa María.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?