EMOLTV

Más de 15 mil checos se autodefinen "Caballeros Jedi" en último censo

La Oficina Checa de Estadísticas informó que la mayor parte de los "Jedi" residen en Praga.

19 de Diciembre de 2011 | 09:32 | Emol
imagen

El porcentaje de ''Jedis'' en la República Checa es minoritaria, pues la mayor parte de la población es atea o católica.

AP

SANTIAGO.- Sorpresa provocó en la República Checa los resultados del último censo realizado en el país, puesto a que un porcentaje de la población se definió como "Caballero Jedi".

15.070 checos aseguraron, en el apartado correspondiente a religión, creer en "el poder de la fuerza" y las enseñanzas de "La guerra de las galaxias", según informó la Oficina Checa de Estadísticas.

El mayor porcentaje de los seguidores de la saga creada por George Lucas residen en la capital, Praga. Allí,3.977 personas (0,31%)  se consideran "Jedi".

Los resultados fueron destacados por la prensa checa, la cual subrayó que el porcentaje de jedis es minoritario en el país,  ya que la mayoría (cuatro millones) no admite tener religión, mientras que casi dos millones son católicos.

El curioso evento fue destacado por los medios checos el fin de semana, por lo que hoy comenzó a ser difundido por la prensa internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?