EMOLTV

Creadores de grabadora de cine que digitaliza filmes en postproducción recibirán premio Oscar

El aparato se utiliza convertir la cinta cinematográfica a formato digital, con el fin de editarla y amalgamar efectos visuales, entre otros elementos.

06 de Enero de 2012 | 02:00 | AP
imagen
AP
BEVERLY HILLS.- Los primeros galardonados con el Oscar en el año que comienza fueron anunciados este jueves por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas: se trata de los creadores de la grabadora de cine digital Arrilaser, producida por la venerable compañía alemana de cámaras Arri.

Los autores del avance tecnológico recibirán el galardón al mérito en el banquete de la academia que se efectuará en el Hotel Beverly Wilshire, el 11 de febrero próximo.

Entre los directivos que recibirán la estatuilla se cuentan Franz Kraus, Johannes Steurer y Wolfgang Riedel.

La grabadora de cine Arrilaser es utilizada en la fase de postproducción de una película cinematográfica para convertir la cinta a formato digital, con el fin de editarla y amalgamar efectos visuales, entre otros elementos.

Otro de sus usos importantes se relaciona con la restauración de películas antiguas.

La academia elogió la Arrilaser por sus características: un dispositivo compacto, de uso fácil y poco mantenimiento que ofrece "velocidad sobresaliente, evaluación de exposición y calidad de imagen", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?