EMOLTV

El particular museo que muestra los restos de comida de los famosos

La cafetería The Old Boatstore de Inglaterra lleva ocho años coleccionando las sobras de los platos de las estrellas.

08 de Enero de 2012 | 12:01 | Emol
imagen

''Esto es para tener un recuerdo tangible de los famosos'', dijo el dueño del local a una entrevista con la BBC.

BBC

SANTIAGO.- Cada vez es mayor la curiosidad de las personas por saber de la vida de los famosos: Qué hacen, qué visten y dónde viven. Es por esto que a un matrimonio británico se le ocurrió la idea de crear un museo con los restos de las comidas de las celebridades.

Según una nota publicada por BBC Mundo, hace ocho años que el café The Old Boatstore, ubicado en Cornualles, Inglaterra, se ha dedicado a coleccionar las sobras de los platos que comen las estrellas.

Todo comenzó cuando en 2004 el fotógrafo David Bailey visitó la cafetería. Los dueños de ésta, Michael y Francesca Bennet, al querer algún recuerdo de la celebridad, en vez de pedirle una foto guardaron en un recipiente plástico los restos del sándwich que Bailey había comido, y así comenzaron la muestra.

"Hay personas que creen que esto (tener el museo) es para tratar de poseer una pequeña parte de esa celebridad, para así ser parte de su vida. Pero desde nuestro punto de vista  es, literalmente, tener un recuerdo de ellos que sea tangible", explica Bennet.

Actualmente, el museo cuenta con más de 20 urnas con restos de comidas, varios de ellos en estado de descomposición. Entre las sobras se destacan las del Príncipe Carlos, el cineasta Michael Winner, el almirante Sir Jonathon Band y los músicos Steve Swindells y Pete Doherty, entre otros.

"Estamos sorprendidos de que el museo haya llamado tanto la atención de la gente. Gracias a internet, el museo se ha hecho conocido", cuenta Bennet.

Pero esto no es de extrañar. En los últimos años se ha hecho común la fascinación por los objetos masticados de los famosos. Uno de ellos es un trozo de pan tostado mordisqueado por el cantante Justin Timberlake, el cual se vendió en US$1.025 (un poco más de $500 mil) a través del sitio Ebay.

En esta categoría, también se vendió un chicle masticado por Britney Spears y una botella con la mitad de la cerveza de Kurt Cobain.

En Chile, aún se conserva en una urna de vidrio la gaseosa y el vaso de los que bebió Bill Clinton en 1998. El local del centro de Santiago incluso cambió de nombre tras la sorpresiva visita del ex presidente norteamericano: A partir de entonces comenzó a llamarse "La picá de Clinton".