EMOLTV

Festival de Iquique confirma a Demi Lovato como su figura anglo

La cantante se presentará por tercera vez en Chile durante la segunda noche del evento, que será la más potente de las tres: La apertura estará a cargo del colombiano Juanes.

07 de Enero de 2012 | 11:32 | Emol
imagen

La cantante superó sus problemas personales y está de vuelta en los escenarios. En Iquique, concretará su tercera vez en Chile.

AP

SANTIAGO.- La ex estrella de "Camp Rock" Demi Lovato fue confirmada como la figura anglo que tendrá el próximo Festival de Iquique, que hasta ahora tenía como principal carta a Juanes.

La confirmación de la norteamericana, quien se presentará por tercera vez en el país, cierra definitivamente la parrilla artística del evento, que se desarrollará entre el 3 y el 5 de febrero próximos.

La joven cantante y actriz estará a cargo de cerrar la noche del sábado 4, que se ubica así como la más potente del festival. El colombiano Juanes en la apertura, y los chilenos Eicy & Cody en segundo orden, completan el menú para ese día.

Lovato anota dos exitosas presentaciones en Santiago: La primera fue en 2009, cuando teloneó a los Jonas Brothers en el Estadio Monumental. En mayo del año siguiente cumplió con una presentación en solitario en la Arena Movistar, en la que demostró que también cuenta con un importante caudal de pequeños y bulliciosos fans locales.

En noviembre de 2010 debía regresar, nuevamente para telonear al trío de hermanos con los que compartió en "Camp Rock", pero su visita se suspendió días antes.

Para entonces, la cantante ya había terminado su relación con Joe Jonas, y había comenzado con los problemas que la tuvieron por meses alejada de los focos. La cantante pasó por un centro de rehabilitación, y tras recuperarse reconoció trastornos alimentarios y haberse causado heridas en los brazos.

Todas las jornadas

La primera jornada del viernes 3 de febrero en Iquique será abierta por el trío Álex, Jorge y Lena, a quienes seguirá el chileno Claudio "El Gitano" Valdés. El cierra estará a cargo del puertorriqueño Tito El Bambino.

El sábado 4 será el día de Juanes, Eicy & Cody y Demi Lovato, mientras que el domingo 5 lo abrirá Myriam Hernández, a quien seguirá el humor del argentino José Luis Gioia (presencia habitual de los viejos estelares). El cierre definitivo del evento estará a cargo del mexicano Juan Gabriel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?