EMOLTV

Francisca Valenzuela sufre cuantioso robo de instrumentos

La cantautora perdió todos sus instrumentos musicales y varios equipos de sonido, que fueron sustraídos anoche desde su sala de ensayo. No es la primera artista nacional que sufre este tipo de delito.

08 de Enero de 2012 | 10:27 | Emol

Los instrumentos de la cantautora y de sus músicos se encontraban guardados en la sala de ensayo, a la que sujetos ingresaron anoche.

Luciano Riquelme

SANTIAGO.- La cantautora chilena Francisca Valenzuela sufrió el robo de todos sus intrumentos y de diversos aparatos de sonido que guardaba en su sala de ensayo, a la que sujetos ingresaron anoche.

La intérprete de "Muérdete la lengua" fue advertida esta mañana del delito, del que se cercioró y dio aviso a través de su cuenta en Twitter, con el fin de hacer circular cualquier información en torno al posible paradero de los equipos.

La propia cantautora entregó el detalle de lo robado, y las pérdidas son cuantiosas: Entre lo sustraído se encuentran sus tres teclados, además de cuatro guitarras, otras tres para zurdo, un bajo, y diversos equipos de sonido, como mezcladores, pedales y micrófonos.

Valenzuela solicitó que cualquier información que se tenga sobre el paradero de los instrumentos, sea comunicada al correo contact@franciscavalenzuela.com.

La cantautora no es la primera artista nacional que sufre un delito de este tipo. El año pasado a los músicos de Chancho en Piedra les robaron dos bajos y una guitarra (avaluados en $5 millones) desde un automóvil. Días más tarde, y tras una intensa campaña que el grupo desarrolló por redes sociales, aparecieron abandonados en el barrio Franklin.

En diciembre de 2010 quienes sufrieron la situación fueron los integrantes de Chico Trujillo, a quienes les robaron costosos equipos de amplificación. En abril de 2011 la PDI recuperó algunos de ellos desde un inmueble ubicado en Recoleta. Sólo los equipos encontrados tenían un avalúo de $35 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores