Alcaldesa defiende historia de Viña: "No hay comparación con el festival de Iquique"

Pese al alto nivel de artistas que consiguió la cita nortina este año, Virginia Reginato resaltó que aún es imposible ponerlos en una misma categoría.

14 de Enero de 2012 | 08:13 | Por Felipe Lagos, Emol

La edil afirmó que se está barajando la posibilidad de traer otro artista y otro humorista.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Pese a los cortos tres años que lleva el Festival de Iquique, poco a poco el evento de la Primera Región ha ido creciendo en popularidad. Y eso se ha visto reflejado en la calidad de los artistas, tanto nacionales como internacionales, que han participado en el show.

Para esta versión ya están confirmados el colombiano Juanes, la ex estrella Disney Demi Lovato, Tito el Bambino y Juan Gabriel, entre otros.

Pero más allá del prestigio que ha ido ganando el festival iquiqueño, para la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aún no es posible siquiera acercarlo a la tradición de años que arrastra el evento musical que acoge la Quinta Vergara.

"No hay comparación con el Festival de Iquique, porque Viña tiene tradición, historia y es reconocido como uno de los eventos más importantes del mundo", señaló la edil.

A poco más de un mes para que comience la 53° versión, la autoridad municipal defendió la importancia que tiene el certamen a nivel mundial y destacó la parrilla que trae este año. "Es buena y completa", comentó.

"Estoy conforme con los artistas que hasta ahora vienen y se están barajando otro artista y otro humorista, si es que se puede", afirmó Reginato y agregó que mientras no estén los contratos firmados, no pretende adelantar nada.

Hasta el momento, los confirmados para el Festival de Viña del Mar son Luis Miguel, Diego Torres, Camila, Luis Fonsi, Prince Royce, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Salvatore Adamo, Ráfaga, Garras de Amor, el humorista Bombo Fica y el grupo nacional Los Bunkers.

Además, la alcaldesa no descartó la posibilidad de traer al grupo británico Pet Shop Boys, pero aseguró que es sólo una alternativa, ya que "no hay conversación" con ellos hasta el momento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores