Santiago a Mil cierra su versión 2012 con alta dosis de fuegos artificiales

Hoy y mañana se presentará en la Plaza de la Constitución el imponente espectáculo "Titanic", obra alemana que planea ser el broche de oro del evento teatral más importante del país.

21 de Enero de 2012 | 17:42 | Javiera Gracia, Emol

Imágenes de la obra Quiet, parte de Santiago a Mil.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de tres semanas de presentaciones en salas y montajes callejeros, el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil se prepara para dar cierre a su edición número diecinueve con una alta dosis de fuegos artificiales. Para ello, hoy y mañana se presentará en la Plaza de la Constitución el imponente espectáculo "Titanic", de la compañía alemana Theater Titanick.


La obra recrea en tono de comedia negra la fatídica historia del famoso trasatlántico, desde su diseño original, hasta el hundimiento en el atlántico norte que mató a 1.500 personas.


Estrenándose ad portas del centésimo aniversario de la tragedia de 1912, el espectáculo resalta por su combinación de pirotecnia, música en vivo, cañones de agua y disparatadas actuaciones. Todo esto es para resaltar la ironía de que mientras se desata una catástrofe en la sala de maquinas, en la cubierta, la tripulación y los pasajeros celebran rodeados de lujo.


La idea es demostrar por qué la tragedia del Titanic se ha convertido en un símbolo de los límites del progreso tecnológico.


La presentación de "Titanic" es completamente gratuita para el público y comenzará sus funciones a las 21:00 horas del sábado y domingo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores