EMOLTV

Secuela de la película "Río" estaría ambientada en el Mundial de Brasil 2014

El músico Sergio Mendes, nominado a un Oscar por su trabajo en el filme, dijo que se está planificando la segunda parte de la exitosa cinta.

25 de Enero de 2012 | 14:52 | AP
imagen
AP

NUEVA YORK.- El músico brasileño Sergio Mendes, nominado a un Oscar por la canción "Real In Rio" de la cinta animada "Rio", dijo que existen posibilidades de que la película tenga una segunda parte.

Según Mendes, el director de "Rio", su compatriota Carlos Saldanha, está interesado en presentar una segunda parte de la cinta cerca del Mundial de Fútbol de 2014, que se celebrará en Brasil.

"Creo que el plan es que la película se lance tres o cuatro meses antes del mundial", dijo Mendes.

"Fox ha hablado al respecto y parece que se la hará", agregó. "Creo que vamos a tener una reunión la próxima semana y Carlos vendrá a contarnos la historia, y parece que es seguro".

Mendes dijo que crear la música para la película, sobre dos aves que se embarcan en una aventura en Río de Janeiro y cuyas voces hacen Jesse Eisenberg y Anne Hathaway, fue para él algo especial por tratarse de su ciudad natal.

Mendes fue nominado al Oscar junto con el músico brasileño Carlinhos Brown y la compositora estadounidense Siedah Garrett.

Como productor ejecutivo musical de "Rio", Mendes supervisó el trabajo de los músicos que participaron en la banda sonora, incluidos Will.i.am de los Black Eyed Peas, la brasileña Bebel Gilberto y el británico Taio Cruz.

También grabó una nueva versión de uno de los éxitos que lo hicieron famoso en los años 60, "Mas que nada", acompañado por su esposa, la cantante Gracinha Leporace.

El intérprete de temas como "Alibis" o "Magalenha" dijo que no se siente presionado a crear música nueva para la posible segunda parte de "Rio" tras su nominación al Oscar.

"Me ocupo de una cosa a la vez", dijo. "En este momento estoy celebrando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?