Arctic Monkeys arrasa en nominaciones a los premios NME

Los cabezas de cartel de Lollapalooza Chile lideran las postulaciones a uno de los más prestigiosos galardones musicales de Gran Bretaña, a los que también están nominados Foo Fighters y Foster the People.

31 de Enero de 2012 | 13:26 | Emol

Desde mejor grupo británico hasta mejor actuación en vivo. Los Arctic Monkeys arrasan en los NME.

EFE

LONDRES.- Las nominaciones a los premios de la prestigiosa revista especializada "New Musical Express" (NME), generaron un movimiento telúrico con epicentro en Gran Bretaña, pero con réplicas que se hacen sentir incluso en Chile.

Ello porque como principales nominados y grandes favoritos a los galardones figuran artistas en cuyas agendas está anotado un próximo paso por Chile, específicamente por el festival Lollapalooza.

Se trata, en primer lugar, de los Arctic Monkeys, grupo que lidera la previa con siete nominaciones, entre ellas la de mejor banda británica, mejor álbum y mejor canción.

Los finalistas fueron decididos por el propio público y lectores de NME, quienes emitieron cerca de ocho millones de votos. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se realizará el próximo 29 de febrero en la O2 Academy Brixton, de Londres.

"Estamos (nominados) para todos los grandes. Eestamos muy contentos," dijo Matt Helders, baterista del cuarteto de Sheffield. "Eso es todo lo que hacemos, grabar o tocar en vivo, ¡así es que es bueno ser reconocido!", agregó.

En total, el grupo peleará por los premios a la mejor banda británica, mejor banda en vivo, mejor álbum (Suck It and See), mejor canción ("The Hellcat Spangled Shalalala"), mejor video, mejor ilustración de un álbum, y fans más entregados.

Otro de los cabezas de cartel de Lollapalooza que se anota con una nominación relevante es Foo Fighters, quienes optan al galardón a la mejor banda internacional. Como mejor banda nueva, en tanto, están nominados Foster the People.

En el apartado de mejor banda británica los Arctic Monkeys competirán con Bombay Bicycle Club, The Horrors, Kasabian y Muse. En el de mejor álbum nuevamente se enfrentan a The Horrors (Skying), además de Noel Gallagher (Noel Gallagher's High Flying Birds), PJ Harvey (Let England Shake) y The Vaccines (What did you Expect from the Vaccines?).

No menos sencilla estará la tarea Foo Fighters, que por el cetro de mejor banda internacional se enfrentarán a Arcade Fire, Justice, Odd Future y The Strokes. Foster the People, en tanto, irá por el trofeo al mejor artista nuevo frente a Lana Del Rey, Tribes, The Vaccines y Wu Lyf.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores