Álex, Jorge y Lena prometen un hit tras otro para su show en el Festival de Iquique

"Suena un poco arrogante, pero la gente va a conocer una canción y la siguiente también", explica el español Álex Ubago, uno de los tercios del grupo que completan el ex Bacilos Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke.

01 de Febrero de 2012 | 10:56 | Por Catalina Alarcón, Emol

El grupo se presentará este viernes en el Festival de Iquique.

Cactus
SANTIAGO.- "El viernes tendremos algo especial. Presentaremos un concierto prácticamente de hits. Suena un poco arrogante, pero la gente va a conocer una canción y la siguiente también. Sumados dos o tres temas de este disco que hemos hecho juntos". Así resume el español Álex Ubago la presentación que hará este viernes en el Festival de Iquique junto a Jorge Villamizar (ex Bacilos) y Lena Burke, con quien conforma el trío Álex, Jorge y Lena.

"Es un show muy variado, con muchos altos y bajos, porque de momentos será música para bailar y a ratos baladas", agrega la cantante cubana, a quien Ubago complementa confesando que el proyecto está hecho para los shows en vivo. "El plato fuerte es el directo", dice.

El trío, que el año pasado ganó un Grammy Latino al Mejor Dúo o Grupo por su disco homónimo, se encuentra actualmente realizando una extensa gira en Chile, en la que Iquique es sólo una estación. "Ya hemos hecho cuatro de las siete fechas", comenta Lena.

El grupo ya se presentó en Coquimbo, en el Festival de la Leche y la Carne de Osorno, Viña del Mar y en el casino Enjoy de Rinconada. Mañana estará en Antofagasta y finalizará su tour por Mejillones. La penúltima presentación será en el Festival de Iquique, que este año se transmitirá en directo por TVN. De este modo, espectadores de todo el país podrán seguir su actuación, que abrirá el evento (22:00 horas) en el Estadio Tierra de Campeones.

"Nos hace mucha ilusión poder hacer una gira mucho más extensa y conocer ciudades que no habíamos estado. En mi caso, llevo varios años viniendo a Chile, pues al final estaba viniendo casi siempre a la capital. La verdad es una maravilla conocer lo que tienen", dijo Ubago.

"Hay un poco de diferencias entre cada ciudad. En general el público chileno es muy amable, escucha las canciones y las que se saben, las cantan de voz en cuello. La verdad es que hemos terminado todos los shows con la gente de pie cantando", comentó entre risas Lena.

El grupo, que se hizo conocido por su canción "Estar contigo", se encuentra actualmente alistando una segunda edición de su disco homónimo que lanzarán el 7 de febrero, y que incluirá dos canciones inéditas. Una de ellas es "Eso eres tú", compuesta por la cubana.

"Hacemos un buen equipo. Las raíces de este proyecto tienen mucho respeto mutuo, mucha amistad desde hace un tiempo y sobre eso hemos hecho un trabajo interesante de fusión. Los tres aportamos en nivel de composición, todo el disco está cantado a tres voces", dice Álex, y agrega que se encuentran con ganas de seguir sacando cosas nuevas.

"Como suele decir Jorge: 'Esto es más un affair que un matrimonio'. En un principio veíamos el disco como un proyecto único que nos permite juntarnos para tocar siempre que queramos, y sabemos que podemos llevar en paralelo nuestros proyectos por separado", explicó el intérprete de "Sin miedo a nada".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores