Bajista de Deftones que estaba en coma sigue evolucionando: ya no requiere ayuda mecánica

Chi Cheng comenzó a registrar avances en su actividad cerebral en el año 2010, pero ahora progresó aún más: controla parte de su cuerpo y fue desconectado de las máquinas auxiliares que lo mantenían con vida.

08 de Febrero de 2012 | 17:26 | Emol

A mediados de 2010 Chi Cheng comenzó a registrar mejoras en su actividad cerebral.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El último fin de semana fue especial para Chi Cheng, el malogrado ex bajista de Deftones que sufrió un grave accidente automovilístico hace cuatro años, pues al fin pudo ser desconectado de todas las máquinas que lo ayudaban a mantenerse con vida.

Según informó el portal de Internet Oneloveforchi, administrado por la familia del músico junto a sus amigos y fanáticos más cercanos, el bajista logró un gran avance en los últimos días.

"Quería informarles y hacerles saber que Chi fue cambiado de la unidad de cuidados intensivos pasado el fin de semana y ya no necesita ninguna maquina que lo mantenga con vida. Sus síntomas continúan mejorando. Así que sigan rezando ¡Están ayudando enormemente!. Gracias a todos por su apoyo y los buenos deseos. Significan mucho para la familia de Cheng", indica el documento expuesto en el sitio que recauda fondos para el tratamiento del músico.

Chi Cheng comenzó a estar en un estado semiconsciente en el año 2010 . Desde entonces, presentaba ciclos de sueño y vigilia normales, pero sin movimientos corporales. Así lo informó a Emol el actual bajista de banda, Sergio Vega, durante una entrevista cedida en su última visita al país.

"Chi pasa por los ciclos de sueño y vigilia normales, pero no da respuestas, así que no sabemos cómo es esta experiencia para él. Para saber de él, el sitio One love for Chi es el mejor lugar, porque su familia lo administra y avisan cómo van sus mejorías. Pero es un asunto muy lento. Podría despertar mañana o en mucho, realmente no se sabe", dijo en esa oportunidad el reemplazante del músico en Deftones.

El comunicado adjunta un video (ver)en el que se ven las piernas de Chi Cheng obedeciendo órdenes médicas, con lo que se demuestra que ya comenzó a tener control de su cuerpo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores