Detención de fundador de Loco Mía no altera las presentaciones del grupo en Chile

Xavier Font fue detenido en España por tráfico de drogas. Aunque impulsó sucesivas reuniones del grupo, el cantante no forma parte del cuarteto actual, que se presentará desde la próxima semana en Santiago y Valparaíso.

13 de Febrero de 2012 | 12:20 | Emol

Manuel Arjona, a la derecha, es el único integrante antiguo que figura en el cuarteto actual de Loco Mía.

Amanda

SANTIAGO.- El cantante hispano Xavier Font, uno de los fundadores del recordado grupo Loco Mía, fue detenido en España por traficar la peligrosa droga conocida como "popper", por lo que ahora arriesga una pena de hasta siete años de cárcel y una multa de 7.500 euros.

El intérprete fue detenido en el marco de un procedimiento que la Guardia Civil española bautizó como "operación abanico", en clara alusión al implemento más característico del grupo de "Locovox".

Font vendía la droga —surgida inicialmente de un líquido limpiador de cueros y cabezales de video— incluso mediante solapados avisos en internet, que la policía pesquisó. Ahora el cantante será llevado a juicio en Barcelona, acusado de un doble delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño para la salud. Ello ya que en su domicilio en la ciudad catalana se encontraron 110 botellas de "popper", además de 116 pastillas de éxtasis.

Font fue parte de la primera formación de Loco Mía, que luego fue reemplazada por el recordado cuarteto que alcanzó fama en toda América, y que estuvo en el Festival de Viña del Mar en 1992.

Sin embargo, tras bambalinas el cantante nunca abandonó del todo el proyecto, cumpliendo funciones de representación en diversos períodos. Tras el fin del grupo, intentó reunirlo en diversas ocasiones, y ha impulsado nuevos proyectos con el nombre.

Uno de ellos vino a Chile en 2011, y tiene su regreso agendado para la próxima semana, con presentaciones el viernes 24 de febrero en el Centro Cultural Amanda, el sábado 25 en la discoteca Blondie y el domingo 26 en El Huevo de Valparaíso.

Todas las presentaciones se mantienen en pie, ya que este cuarteto no opera directamente con Font. La formación que visitará Chile está integrada por tres nuevos cantantes bajo la batuta de Manuel Arjona, único sobreviviente de la época dorada del grupo de los abanicos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores