Robert Pattinson estrena película con Uma Thurman en la Berlinale

El protagonista de la saga "Crepúsculo" presentó "Bel Ami", cinta en la que encarna a un periodista mujeriego en el París de 1890.

17 de Febrero de 2012 | 12:56 | DPA
EFE

BERLÍN.- En medio del revuelo provocado por la dimisión del presidente alemán, Christian Wulff, la última jornada de la Berlinale se entregó hoy al lujo y el placer con "Bel Ami", una adaptación del clásico de Maupassant en la que Robert Pattinson seduce a nada menos que Uma Thurman, Christina Ricci y Kristin Scott Thomas.

Enmarcada en el exhuberante París de 1890, "Bel Ami" supone el debut en la pantalla grande del aclamado director de teatro Declan Donnellan, que se rodea de un estelar reparto para esta historia de intrigas, celos, avaricia y, sobre todo, poder de seducción.


"En esencia, trata de un gobierno corrupto apoyado por medios corruptos (...) así que obviamente no tiene nada que ver con lo que está sucediendo hoy en día", dijo Donnellan irónicamente.

El actor de la saga "Crepúsculo" da vida a Georges Duroy, un desafortunado soldado francés recién llegado de Argelia. Un fortuito encuentro con un ex compañero le permite introducirse en la elite de la sociedad parisina donde, ayudado por la influyente Madeleine (Thurman) consigue un contrato para escribir en un diario.

En un ambiente donde las mujeres son quienes deciden entre bastidores, Duroy seduce primero a la dulce Clotilde (Ricci), consigue casarse con Madeleine y hace perder la cabeza a Virginie, esposa del editor jefe de su diario. Pero no sabe que hay un complot político a sus espaldas.

Pattinson, que en 2010 fue considerado una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista "Time", reconoció entre risas que cuando leyó el guión se sintió "en cierto modo" identificado con el joven soldado perseguido por todo tipo de mujeres. "Es extraño tener un público que prácticamente es sólo del mismo sexo, pero a la vez han sido muy fieles y les estoy inmensamente agradecido", declaró.

En este sentido, no descarta volver a participar en otra eventual adaptación de las novelas de Stephenie Meyer que lo lanzaron a la fama. "Tengo curiosidad por ver lo que Stephenie puede estar escribiendo", dijo sobre los rumores de que finalmente saldrá a la luz "Midnight Sun", la nueva entrega de la saga "Crepúsculo" que Meyer abandonó tras unas filtraciones a la red. "Aunque probablemente soy ya demasiado mayor para el papel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores