EMOLTV

Cristián Sánchez y su rol como jurado del Festival: "Yo quería llegar como mateo"

El animador de "Fiebre de baile" debutará hoy en la Quinta Vergara como jurado del certamen.

22 de Febrero de 2012 | 11:47 | Por Francisca González, enviada especial a Viña del Mar
imagen

''Lo único que espero que las canciones sean buenas, que la gente lo pase bien y que todos gozemos'', dice el rostro de CHV.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Una nueva faceta  explorará desde esta noche Cristián Sánchez en la televisión, cuando debute como jurado de las competencias folclórica e internacional del Festival de Viña del Mar.

El rostro de Chilevisión y animador de "Fiebre de baile" explica que su carencia de experiencia musical no es un problema a la hora de definir a las canciones ganadoras. "Yo soy un jurado que no tiene la experiencia técnica en términos musicales. Pero como todos, tengo mi apreciación artística también, mis gustos, mis estilos musicales y desde esa vereda voy a opinar", indica.

Sánchez tenía la idea de estudiar a las canciones en competencia antes de llegar a la Quinta Vergara, pero luego desistió porque se percató que "las canciones cambian mucho cuando son tocadas en vivo en el Festival, con la interpretación, con la orquesta".

"Me frenaron, porque yo quería llegar como mateo diciendo ‘yo me las conozco todas’, pero me dijeron que no era buena idea.  Lo único que espero que las canciones sean buenas, que la gente lo pase bien y que todos gozemos finalmente", indica.

Este año, la votación del jurado  volverá a ser publicada al momento de finalizar cada interpretación, estrategia que agrada a la pareja de Diana Bolocco.

"Eso es definitivamente un aporte, porque antes era todo tan secreto, que uno no sabía cómo se definía al ganador. Esto es más abierto, en términos de ahow aporta y en términos de emoción mucho más", afirma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?