EMOLTV

México se impone en primera noche de competencia internacional en Viña 2012

Juan Solo fue el favorito del jurado y dejó en segundo lugar al cantante nacional Leandro Martínez.

23 de Febrero de 2012 | 00:53 | Por Emol en Viña del Mar
imagen

Araneda y Gómez, por su parte, mostraron complicidad en su retorno a la Quinta Vergara.

Luciano Riquelme, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.-  Con una evaluación de 5.57, el representante de México en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, Juan Solo, se impuso como el mejor evaluado en la noche inaugural.

El cantautor fue el favorito del jurado en su categoría, gracias a la composición "Extranjera". Chile, por su parte, fue relegado al segundo lugar con "Mi gran amor", de Leandro Martínez.

El ex participante de Rojo obtuvo una nota promedio de 4.8, lo cual no fue aprobado por el público, el que abucheó al jurado cuando entregó su veredicto.

Mucho más atrás quedó la representante de Dinamarca, The Kat. La rubia explotó su sensualidad con "Read my Hips" y un provocador vestuario,  pero no pasó del 2.86.

En la competencia internacional, por otra parte, el primer lugar se lo adjudicó Anabella y Grupo Juglares de Colombia,  con una nota promedio de 4.75 para la canción "Mudanza de Piel".

Muy cerca quedó Perú, con un 4.71 para "Tu grandeza", de Saywa.  También se presentó el cantautor argentino Claudio Tais, con el tema "No te vayas".


El jurado del certamen deberá evaluar este jueves al resto de los contendores en ambas competencias, entre los que se encuentra el folclorista chileno Mauro Zapata, quien competirá con la canción "Caprichosa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?