EMOLTV

Marc Anthony llegó regalando elogios: "Chile cambió mi forma de pensar"

El salsero se mostró satisfecho de volver a su última tierra prometida, para presentarse esta noche en el Festival. Allí podría compartir escenario con José Luis Perales, a quien homenajeó en su último disco.

23 de Febrero de 2012 | 15:05 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Marc Anthony se negó a hablar de su vida privada en conferencia. Por lo mismo, dejó botando preguntas sobre Jennifer Lopez e incluso sobre una supuesta hermana.

Denis Isla

VIÑA DEL MAR.- El entorno del Festival sabe de discursos que enaltecen al público local como si fuera el mejor del universo, pero tras su arribo a Viña del Mar, Marc Anthony avanzó como pocos en esa línea.

"Chile para mí, en el último año, he vivido una experiencia increíble acá. Cambió mi forma de pensar", aseguró en conferencia de prensa esta tarde. "Cuando conocí Chile por primera vez me revigoró... no sé si exista la palabra", agregó el salsero, ahora alterando un español que suele mezclar con el inglés.

Pero flexibilizando los criterios, algo se le puede creer esta vez a Anthony: El cantante arribó por primera vez a Chile recién en 2008, y desde entonces viene más de una vez por año al país, siempre con rotundo éxito y llenos absolutos. "Cuando llegan las propuestas de la gira, cada vez que veo Chile se me hace difícil esperar que llegue el día", dice.

Con esa carga es que el ex de Jennifer Lopez realizará esta noche su segunda presentación en Viña del Mar, tres años después de su debut. Sobre lo que realizará arriba del escenario, asegura que la sorpresa se extiende incluso a él mismo.

"Cuando tienes 40 canciones que han logrado el número uno, escoger 16 no es fácil", dice, y confiesa que espera hasta última hora para hacer ajustes: "El truco es, al fin del día, cantar lo que va a representar tu energía esa noche".

Pero sí hay una diferencia evidente con su paso de 2009: Desde entonces a la fecha, el salsero editó el disco Iconos, donde homenajeó a clásicos del cancionero latinoamericano. Uno de ellos es José Luis Perales, presidente del jurado de Viña del Mar, y de quien tomó el tema "Y cómo es él".

La coincidencia de ambos en el evento, incluso podría abrir la puerta a una colaboración en escena: "Tuve la suerte de compartir escenario con José Luis Perales, y lo considero un amigo, un hermano", dijo el salsero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?