EMOLTV

Bombo Fica: "No me he bajado del Festival, porque nunca me he subido"

El humorista dijo que su presencia en la cita sólo depende de la firma de Chilevisión, ya que él puso su rúbrica en el contrato hace más de dos semanas.

23 de Febrero de 2012 | 16:54 | Por Catalina Alarcón, Emol
imagen

Bombo Fica durante su presentación en Viña 2010. El lunes espera estar de regreso en la Quinta Vergara.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El humorista nacional Daniel "Bombo" Fica debió salir al paso de las informaciones sobre su salida de la parrilla del Festival de Viña del Mar, asegurando que en realidad nunca se ha concretado formalmente su ingreso a la grilla de artistas.

El comediante narró que hace unos 15 días firmó su contrato para participar en el Festival, pero haciendo tres cambios a las condiciones que se pactaban con el canal. Desde entonces está a la espera que Chilevisión ponga su rúbrica en el documento "modificado" que sellaría su participación en la cita.

"No me he bajado del Festival, si no me he subido. Yo ya firmé, sólo falta Chilevisión", aseguró el comediante, agregando que la conferencia realizada esta tarde no era para presionar a la estación televisiva y la organización, sino que para aclarar las informaciones que se difundieron en las redes sociales.

Bombo Fica explicó que son tres los puntos que modificó del contrato original, partiendo por la condición de que él debe abrir la última noche del Festival (tal como ocurrió el 2010). Además especificó los derechos del uso de su imagen (para que su rutina no sea repetida una y otra vez) y solicitó un "elemento sorpresa" para incluirlo su show.

El humorista aseguró que si el próximo domingo no aparece en la conferencia de prensa previa a su show, significará que definitivamente no participará en esta edición del Festival.

"Si el 26 no estoy en conferencia, no hay más vuelta que darle. Lo único que queda es la formalidad de firmar el contrato", subrayó el comediante, quien en esta mañana ya conversó con representantes del canal y espera que esta misma tarde se resuelva el último paso para estar en el escenario de la Quinta Vergara otra vez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?