Daniel Muñoz y suspensión de la competencia: "Fue inexperiencia de la organización"

El actor sufrió las restricciones de Morrissey, pero lo liberó de culpas en el incidente que derivó en la postergación del certamen. Sí se preocupó de celebrar la Antorcha obtenida, y que dejó en las vitrinas de "El Rincón de las Guitarras".

25 de Febrero de 2012 | 20:13 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar

La Antorcha de Muñoz pasó por las manos de varios parroquianos en ''El Rincón de las Guitarras'', lugar donde encontró su residencia definitiva.

José Alvújar

VIÑA DEL MAR.- Celebró hasta avanzada la madrugada Daniel Muñoz, tras el triunfo que obtuvo en Viña del Mar de la mano de su breve presentación cuequera, pero que bastó para sumir al público en el encanto de esa oferta criolla.

Sin embargo, hubo un pequeño trago amargo en medio de la fiesta que se armó en "El Rincón de las Guitarras", en Valparaíso: En Muñoz y en otros miembros del jurado presentes —como Juan Andrés Ossandón—, aún rondaba el último episodio vivido en la Quinta Vergara, con la suspensión de la competencia folclórica para la inmediata realización del show de Morrissey.

"Ni siquiera pudimos llegar a camarines porque todos los pasos se cerraron, quedamos atrapados por Morrissey, y aparte suspendieron la competencia folclórica, toda la gente estaba esperando cantar y se suspendió. Fue por descoordinación, los Morrissey tenían un horario fijo para actuar y estos grupos gigantes son así, cumplen a cabalidad ese horario", explicó luego el actor.

Según Muñoz, la falla no se explica en algún capricho del británico. "Fue inexperiencia de la organización. Estos grupos deben ser los primeros, así no se corre el riesgo, porque siempre en el Festival se alargan los horarios. Cuando un grupo te exige eso, no hay nada que hacer. Fue inexperiencia", reitera.

Pero fuera de eso, todo fue alegría en la madrugada porteña. Tras la comida en el emblemático recinto cuequero, la noche siguió con Muñoz haciendo de las suyas tanto en la cancha como en el pequeño escenario.

Allí fue felicitado por la mayoría de los parroquianos, quienes le pidieron fotos en la salida. La Antorcha de Plata, en tanto, también encontró su lugar: El actor la dejó en manos de los dueños, para que la luzcan en sus añosas estanterías como símbolo de un triunfo que, más que de un artista, es de una tradición.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores