EMOLTV

Bombo Fica da por superadas las polémicas y alista actuación en Viña

Tras su arribo a la ciudad, el humorista se preocupó de aclarar que nunca estuvo en duda su paso por el certamen, al que llega con una rutina "lo más decente posible".

26 de Febrero de 2012 | 14:08 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Daniel Fica ofreció la conferencia junto a su hijo, conocido como ''Bombito''. ''Capricho mío'', explicó.

Denis Isla

VIÑA DEL MAR.- Dando por zanjada la breve polémica que se levantó por la firma de su contrato arribó a Viña del Mar el humorista Bombo Fica, quien se mostró ya absolutamente enfocado en afinar su segundo paso por el Festival.

"Fue un problema de descoordinación, nos descoordinamos, la gente del Festival se vio apremiada con el tiempo, pero ya habíamos acordado", dijo sobre la tardanza en sellar el contrato con CHV, para la actuación de este lunes 27. "Conozco a los productores, son muy serios, y nunca dudé de mi participación", agregó este mediodía en conferencia de prensa.

Allí también habló sobre el desafío explícito que este año se puso sobre los hombros de los humoristas: Desarrollar rutinas lejanas al grueso calibre que imperó en la edición 2012.

Al respecto, calificó el giro como "una buena apuesta. Cambiar la dirección de lo que se establece, de lo que el medio quiere. De repente el medio quiere sangre, agresividad, picanterío. Y a lo mejor la gente que este año organiza el Festival pensó que este estilo podía ser acertado, y creo que sí, porque los peaks más altos los han dado los humoristas".

Sin embargo, aclaró que "ya no existe el humor blanco de don Jorge Romero Firulete, pero tratamos de hacer un humor lo más decente posible, tratar de no ofender a nadie, ser lo menos agresivo, lo menos obsceno".

De este modo, arribará al escenario de la Quinta Vergara con "la misma estructura" de sus presentaciones habituales, incluida la de Viña 2010, y que se basa en "un humor contingente, basado en problemáticas del diario vivir, y yo adorno este cuento, y hago esta interpretación lo más graciosa posible".

Su estrategia se basa en que que "acá uno no viene a improvisar. No olvidemos el final del objetivo: Que la gente lo pase bien. Uno no pretende más".

Sobre la confianza que desde un principio se depositó en él, tomó distancia. "Sin dudas hay preocupación, porque cuando a uno le dan cierta categoría, como la sandía calada, uno no debe menospreciar el escenario. Hay que ser profesional y estar a la altura de la gente que cree que es así".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?