''Se intentó solventar sobre la marcha, a veces eso cuesta un minuto y medio y a veces cuesta cuatro canciones, como a mi'', afirma la española.
José Alvújar, El MercurioVIÑA DEL MAR.- La perfección que logró la carismática puesta en escena de Rosana en la Quinta Vergara no fue fácil de lograr. La española ingresó al escenario con serios problemas de audio y debió hacer frente al imprevisto por varios minutos. No obstante, al final de su show ya tenía al Monstruo dominado y enfiestado, y es precisamente ese el recuerdo que se lleva de su regreso al Festival.
"No había sonido, pero no fue culpa de nadie, porque los chicos (de audio y producción) estaban intentando hacer lo que podían. Fue un poco de descoordinación de parte de todos. Finalmente me quedo con la parte buena, que es que la gente quedó sonriente y, bueno, los problemas técnicos a veces ocurren", dice.
"Doy las gracias al equipo técnico, no solamente al que viene desde España, sino que también al que está aquí, a la productora que se ha portado realmente bien. Se intentó solventar sobre la marcha, a veces eso cuesta un minuto y medio, y a veces cuesta cuatro canciones, como a mi", añade sobre su accidentado regreso a Viña del Mar.
La presentación de la cantautora fue cuesta arriba con cada canción, y logró llegar a su punto cúlmine al reunirse con el público bajo el escenario, acto que suele hacer en sus conciertos.
"Es una costumbre, una necesidad que siento desde que lancé 'A fuego lento'", indica, explicando que esta acción la hace por dos factores: "(primero) porque me gusta estar con ellos, me gusta compartir con la gente, y segundo porque últimamente he convertido los conciertos en una excusa para quedar con la gente", dice.
La cantante intentó entretener al público contando un chiste, situación que la dejó "contenta" porque la llevó a "hacer de todo" en el festival. "Hice de cantante, jurado y humorista, así es que me voy feliz", afirma.
Rosana terminó su show con todo el jurado arriba del escenario, incluido el gran ganador de la noche del sábado, Manuel García, quien levantó la voz para manifestar públicamente al Presidente Sebastián Piñera las demandas sociales en el país. Esta causa es apoya también por la intérprete de "El talismán".
"Creo que hay que desoxidar el momento y optar por un mundo mejor para todos, que vaya más allá de la utopía. A imposible le sobran dos letras", afirma.
"Creo que estamos en este momento con ganas de arreglar el mundo, y cuando uno va paseándose por diferentes países, uno se da cuenta que no pasa sólo en un lugar. Uno va descubriendo que lo que está pasando, está pasando en todo el mundo. A mi me parece muy bien lo que dijo Manuel", señala a modo de espaldarazo al ariqueño.