"Touch", el sobrenatural regreso de Kiefer Sutherland a la TV llega al cable

La serie con el ex protagonista de "24" llega a Chile este lunes 19 de marzo y se estrenará simultáneamente en varios países.

17 de Marzo de 2012 | 09:58 | AP / Emol

''Touch'' se estrena este lunes 19 de marzo a las 22:00 horas por Fox.

FOX
LONDRES.- En enero se transmitió, a modo de avance, el episodio piloto de "Touch", el nuevo proyecto del creador de la serie "Heroes", Tim Kring, y que esta semana se estrena de forma simultánea en varios países, marcando el retorno de Kiefer Sutherland a la televisión tras sus largos años como Jack Bauer en "24".

Jake (David Mazouz) es un niño diagnosticado con autismo y que en su vida ha dicho alguna palabra, pero tiene una conexión obsesiva con ciertos patrones y una habilidad para predecir algunos eventos que ocurren alrededor del mundo antes que sucedan. Él sólo se comunica a través de los números.

La serie es protagonizada por Sutherland, alejado de la pantalla chica desde "24", y comienza este lunes 19 de marzo a las 22:00 horas por Fox.

Sutherland, que se encontraba realizando en Broadway la obra "That Championship Season", había manifestado que no quería regresar a la televisión, pero todo cambió cuando le presentaron el guión y supo que Tim Kring junto con Peter Chernir la estaban produciendo.

"Sentí que tenía que leerla, en respeto a ambos. Y lo hice, estaba como en la página 32 cuando empecé a decir '¡Oh, no! ¡Oh, no!'", comentó.

El actor de 45 años confesó que regresó a la televisión porque, al igual que con "24", el show le da a la audiencia algo nuevo y único. El primer episodio tiene escenas en Nueva York, Londres, Dublín, Tokio y Bagdad, además de la presencia de actores de diferentes nacionalidades.

"Estuvimos mucho tiempo hablando y haciendo películas, grabando para la televisión y para las noticias cosas que dividen a los seres humanos, lo que nos hace diferentes. Ha pasado mucho tiempo desde que alguien me planteó algo desde la perspectiva de '¿Cuáles son las cosas que tenemos en común?'", comentó.

Sutherland pasará de ser Jack Bauer al simple padre Martin Bohm en "Touch", donde debe cuidar de su hijo de 11 años.

"Ambos están atrapados juntos, por esta ausencia de comunicación mutua, bien podrían estar miles de kilómetros aparte. Cuando miro a sus ojos me siento así (...) Lo que pensé que sería realmente difícil y desafiante (actuar con un niño), es realmente lo que más me entusiasma", explicó.

Una vez que el programa ya esté estable al aire, el actor se pondrá a trabajar en "24: La película". Espera filmar la cinta a finales de este año, pero aún está el problema de encontrar el director que lo haga.

"Sigo siendo optimista y que vamos a encontrara a alguien que pueda hacerlo. Para eso, tengo mis dedos de las manos, los del pie, mis piernas, todo cruzado", comentó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores