EMOLTV

Remolcan auto que formaba parte de una instalación artística en Sao Paulo

La obra, bautizada como el "Carro Verde", fue retirada por la policía y sólo será devuelta si se paga una costosa fianza.

23 de Marzo de 2012 | 17:33 | DPA

SAO PAULO.- La policía de la metrópolis brasileña de Sao Paulo remolcó un auto convertido en obra de arte que estaba estacionado en una calle delante del lugar donde está en curso desde febrero la muestra "Estado do Sitio".

Según reveló hoy el portal brasileño de noticias UOL, el vehículo fue retirado por orden de los representantes de la Municipalidad de Pinheiros, un barrio de clase media de Sao Paulo, que afirman haber recibido denuncias según las cuales el auto habría sido abandonado.

El vehículo, que estaba cargado con plantas, era en realidad una instalación bautizada "Carro Verde", realizada por el grupo BijaRi, y estaba expuesto en la calle desde el 10 de febrero, cuando se inauguró en la galería Choque Cultural la muestra, que se prolongará al menos hasta el 31 de marzo.

El artista Gustavo Godoy, del grupo BijaRi, dedicó la mañana de este viernes a intentar negociar la liberación del automóvil sin el pago de la multa de 12 mil reales reales (unos 6.670 dólares) exigida por la Municipalidad para devolver a sus propietarios los vehículos remolcados.

Según Godoy, el "Carro Verde" fue creado en 2009, cuando estuvo expuesto en la Bienal Internacional de Arquitectura realizada en Sao Paulo: "Nosotros también hemos creado una versión del 'Carro Verde" en Austria", expresó el artista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?