EMOLTV

Movilh califica de "homofóbica" censura de afiches de la película "Joven y alocada"

El organismo criticó a la empresa Express del Transantiago, que no quiso mostrar la publicidad de la cinta de Marialy Rivas, que se estrena este jueves.

24 de Marzo de 2012 | 17:40 | Emol
imagen

La imagen de difusión de la película que provocó la polémica.

Archivo

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó duramente la decisión de la empresa Express del Transantiago, luego que impidiera la publicación en su línea de transporte del afiche promocional de la película "Joven y alocada".

El organismo calificó de "homofóbica" la medida que se aplica a la publicidad correspondiente a la cinta de Marialy Rivas, en la que aparece la protagonista cerca de otra joven, sin llegar besarse.

De acuerdo al Movilh, la condición que la empresa del Transantiago puso para aprobar la publicidad, era precisamente que se removiera a imagen en que aparecen las dos jóvenes actrices.

"Consideramos que esta censura es de la máxima gravedad. Tras ella sin duda se esconde un rechazo a las relaciones lésbicas y bisexuales, es decir, hay homofobia de por medio. Esto impresentable, en especial al considerar que con esta política se estigmatiza en función del prejuicio a la diversidad social y cultural, además de violentarse los derechos del consumidor", expuso el Movilh en un comunicado.

El movimiento se puso en contacto con la directora y la guionista, Camila Gutiérrez, para ayudar en la difusión de la cinta, que se estrena el jueves 29 de marzo.

La película retrata la historia de una joven de conservadora familia evangélica, que persigue nuevas experiencias con personas de ambos sexos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?