La pareja protagónica durante el rodaje de la cinta.
Southern Lights EntertainmentSANTIAGO.- En los campos de diferentes empresas vitivinícolas del país se comenzó a rodar la película de época y suspenso "La viña", del director chileno con proyectos en el extranjero James Katz.
La película mostrará como Mark (Mark Weiler) y Kathy (Alisha Seaton), dos turistas norteamericanos, encuentran una misteriosa viña llamada "Tierra de Sangre". Ahí, conocerán a una mujer que con una legendaria historia los transportará 150 atrás, donde el nacimiento de un amor y la llegada de la muerte al pueblo, simbolizarán la esencia de un brebaje milenario.
Las escenas ambientadas en el siglo XIX están siendo grabadas por los actores mexicanos Aislin Derbez (Te presento a Laura) y José María de Tavira (Enemigos íntimos).
El productor de la cinta y fundador del fondo de inversión Southern Lights Entertainment , Igal Weitzman, explica tener altos estándares de calidad y expectativas para el filme.
"Estamos realizando un esfuerzo épico con todo el equipo para llegar al mas alto nivel de calidad y lo estamos logrando a cabalidad, lo de la alianza con los vinos de Chile es realmente muy prometedor ya que cuando comenzamos a hablar de esta idea con ellos, su feedback era que en el extranjero siempre les preguntaban ‘¿y cuando vamos a ver un film del vino chileno?’", indica.
"Estábamos todos en la misma pagina y es por eso que hemos hecho un arduo, original y responsable trabajo de mitigación de riesgos en el proceso, parte de nuestra visión y misión del fondo de inversiones en entertainment, se basan en la distribución y difusión internacional del mas alto nivel, siempre dentro de las reglas de universalidad de las historias como también la calidad del elenco multinacional", agrega el productor, quien tienen como objetivo estrenar la cinta en la próxima edición del Festival de Toronto.
"Esperamos estrenar en el festival internacional de Toronto, Canadá para darle comienzo al circuito de festivales y llegar al prestigioso festival de Morelia 2012 con todo el cast internacional, con una historia original, con una extraordinaria performance de Aislin Derbez en su protagónico, que quedará en la memoria de toda la audiencia y con un vino muy especial para todos los presentes", concluye.