Illya Kuryaki se reencuentra con Chile con encendida presentación en Lollapalooza

Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta lograron uno de los más concurridos shows del Alternative Stage, mientras The Crystal Method, Tinie Tempah y 31 Minutos, hicieron lo propio en sus respectivos escenarios.

01 de Abril de 2012 | 19:15 | Por Sebastián Cerda, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Estaban en el cartel de Lollapalooza como un nombre más entre los 60 que lo integran, y asignados al escenario alternativo en lugar de los principales. Sin embargo, la presentación de los argentinos Illya Kuryaki and The Valderramas no fue sólo una más, y así lo dejaron en claro en su momento.


Tras una década de separación y luego de su reunión en 2011, recién a las 17:30 horas de hoy, Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta pudieron reencontrarse con el público chileno, uno de los que con más fidelidad los siguió en su época de gloria en los 90.


Por lo mismo, el Alternative Stage del Parque O'Higgins no pudo más que recibir a la mayor cantidad de asistentes a sus pies que anote hasta ahora, con cerca de cinco mil personas en la largada del concierto.


Con la complicidad de siempre entre ellos y el público, además de los esperables galanteos, el dúo renovó el sonido funk y el tono sensual que los llevara a la primera línea del pop sudamericano.


"Jugo", "Latin Geisha", "Expedición al Klama Hama", "Another one bites the dust", "Coolo" y "Abarajame" (con C-Funk y versos de "Cha cha cha" incluidos), fueron algunos de los ya clásicos generacionales que el dúo desenfundó, con ejecución sabrosa y elegante, y con Spinetta sorprendiendo en la guitarra.


El tono se mantuvo incluso en el estreno de un tema nuevo, "Funky Futurista", que evidenció que los nuevos caminos de la sociedad podrían recoger mucho más de su propia herencia, antes que de las experiencias acumuladas por ambos en estos diez años, y plasmadas en trabajos solistas.


En el Perry's Stage, en tanto, el dúo The Crystal Method también sorprendió con una convocatoria cercana a las cinco mil personas, que se aglutinaron en la parte inferior de la Arena Movistar, lo que obligó a cerrar la entrada a esa área.


Y si Ken Jordan y Scott Kirkland lo lograron de la mano de una electrónica intensa y sin concesiones, el británico Tinie Tempah mantuvo el entusiasmo y la convocatoria en puntos similares, aunque ahora al alero del hip hop.


En su segundo día, 31 Minutos también logró repetir el éxito de la jornada de sábado, con más de mil personas (mayoritariamente adultos) que disfrutaron de su show en Kidzapalooza. La calurosa recepción, y su ubicación como último número en esa tarima, incluso permitieron que los títeres que comandan Álvaro Díaz y Pedro Peirano, junto a la banda que lideran los hermanos Ilabaca, regalaran otras dos canciones, tras la primera despedida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores