Sinead O'Connor ahora critica a Irlanda: "Es negativo. No hay libertad, paz, ni creatividad"

La cantante asegura que si no fuera por sus hijos, ya se habría radicado en otro lugar.

05 de Abril de 2012 | 12:58 | EFE
NYT

PARÍS.- La cantante irlandesa Sinead O'Connor otra vez arremetió en la prensa contra su país. En esta oportundiad, dijo que le gustaría vivir en otro lugar que posea mayor libertad, paz y creatividad, pero que no lo hace porque sus cuatro hijos "necesitan a sus padres".

"No puedo moverme. Podría ser peor, pero este país es tan negativo, no hay libertad, paz, ni creatividad...", dijo en una entrevista divulgada hoy por el semanario Paris Macht en la que aseguró le "encantaría" trasladarse.

En Irlanda "una mujer debe estar silenciosa, no debe quejarse, ni reclamar su libertad. Somos un país atrasado", añadió la cantante nacida en Dublín en 1966, a quien el éxito y la polémica acompañan desde el inicio de su carrera.

"Los medios irlandeses, los políticos, emiten opiniones sobre la manera en la que una mujer debe comportarse. Es insoportable", añadió O'Connor, quien dijo utilizar "la música como un rezo" y pensar que su libertad "les molesta", al no aceptar que nadie le dicte su conducta "en nombre de reglas" que no respeta.

Ordenada sacerdote hace dos décadas por un obispo católico disidente, la artista que en el año 2000, coincidiendo con el lanzamiento de su disco Faith and courage dijo ser lesbiana, anunció el pasado diciembre su cuarto matrimonio y 16 días después su cuarto divorcio.

O'Connor ha estado casada con el productor musical John Reynolds, con el periodista Nicholas Sommerlad, con Steve Cooney -de quien se separó en marzo de 2011 tras ocho meses de matrimonio- y con el terapeuta infantil Barry Herridge, de quien estuvo separada por un tiempo, 18 días después de la boda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores